Castellón, Mirandés y Racing de Ferrol entran en la puja

El mercado de fichajes se sigue moviendo en Segunda división y varios clubes pelean por una auténtica oportunidad de mercado

Castellón, Mirandés y Racing de Ferrol entran en la puja
Alberto Solís, disputando un partido con el Real Unión - @realunionclubirun
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Cuando surge una verdadera oportunidad de mercado pocos dudas en lanzarse a por ella, justo lo que ocurre en estos momentos con tres equipos que disputarán la campaña 2024-25 en Segunda división como son CD Castellón, Racing de Ferrol y CD Mirandés.

Según informa Ángel García (Cazurreando), los tres mencionados clubes están listos para entrar en la puja por hacerse con los servicios de Alberto Solís, mediapunta de 26 años que ha disputado la campaña 2023-24 con el Real Unión de Irún y que termina contrato en días, por lo que es plenamente libre para decidir el próximo paso de su carrera.

El futbolista sevillano, exactamente nacido en Tomares, viene de hacer una excelente campaña en Primera RFEF; tanto es así que ha disputado un total de 38 partidos para conseguir 12 goles, números que han permitido al mítico equipo español mantener la categoría al finalizar en la 15ª posición de la tabla clasificatoria con 43 puntos.

En cuanto a su futuro, y teniendo claro que es libre para decidir el próximo paso a dar, otro de los equipos que está muy bien posicionado para acometer su fichaje es el FC Andorra; eso sí, esta es una opción que sólo contemplaría en el caso de no poder firmar con ningún conjunto de LaLiga Hypermotion.

Respecto al interés en su fichaje, este no sorprende lo más mínimo. Se trata de un jugador de tan solo 26 años, por lo que aún se puede revalorizar. Además, su valor de mercado según el portal Transfermark se sitúa en los 350.000 euros, por lo que si siguiese progresando podría convertirse en una interesante venta en unos años.

Frenazo a la espera de salidas

La realidad es que la gran campaña 2023-24 del Racing de Ferrol no ha pasado desapercibida para nadie. Los gallegos estuvieron cerca de entrar en el playoff de ascenso a Primera división y si así ocurrió fue gracias a un fuerte colectivo, pero también a grandes actuaciones individuales; y sí, dentro de esas se cuenta a un Iker Losada que terminó el curso con 9 goles y 7 asistencias en 42 partidos disputados en LaLiga Hypermotion.

Con tales números no extraña que en el presente haya una auténtica batalla entre Real Betis y Celta de Vigo por hacerse con los servicios del joven nacido en Catoira. Una vez se concrete su adiós el Ferrol podrá ir con mayor fuerza al mercado para reforzarse.