Una nueva despedida en el Mallorca

La entidad bermellona está viviendo semanas de profundos cambios, tal y como ha ocurrido en el banquillo con el fichaje de Jagoba Arrasate

Una nueva despedida en el Mallorca
Amath Ndiaye, disputando un partido con el Mallorca - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El RCD Mallorca sigue dando pasos en su ambicioso proyecto para el curso 2024-25 de LaLiga EA Sports. Pese a que Javier Aguirre llevó al equipo hasta la final de la última edición de la Copa del Rey –cayó en penaltis ante el Athletic Club– desde la gerencia entendieron que hacía falta un cambio y optaron por no renovar al mexicano para hacerse con los servicios de Jagoba Arrasate, quien arriba a la entidad balear tras seis fantásticos años al frente de CA Osasuna.

Tal determinación nos condujo a la despedida del Vasco Aguirre, quien en un primero momento no escatimó en elogios hacia la escuadra bermellona y la gente de la isla, pero que poco después ha hecho público su malestar por las formas que se dieron con su salida. El de México acusa al club de no ser sincero con él y estar buscándole sustituto antes de comunicarle que no renovarían su contrato. Ha sido un final algo agridulce, el cual no tiene nada que ver con otra despedida que se ha hecho oficial hoy mismo. ¿De quién hablamos? De Amath Ndiaye.

El veloz atacante de 27 años no contó con los minutos deseados en el curso pasado y en el mercado de invierno fue cedido al Real Valladolid, equipo en el que se formó y al que vuelve de forma definitiva después de que estos hayan ejecutado la cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso, firmándole un contrato hasta el 30 de junio de 2027. Pues bien, hoy el jugador ha hecho uso de sus redes sociales para despedirse de una manera muy emotiva del Mallorca."Después de cuatro años increíbles, toca despedirme de la que ha sido mi casa. Ha sido un honor poder defender los colores del Mallorca y disfrutar de un Son Moix volcado con el equipo jornada tras jornada. Gracias por todo vuestro aliento y empuje que han sido fundamentales para poder disfrutar de un Mallorca de Primera", comenta antes de hacer referencia a todas las personas que le han acompañado en dicha etapa de su carrera.

"A mis compañeros de equipo, gracias por todos los momentos, dentro y fuera del campo. Al cuerpo técnico y la directiva, gracias por confiar en mí y apoyarme siempre. Y a la afición bermellona, ¡Sois lo máximo! Vuestra pasión y apoyo en cada partido nos llevó a dar nuestra mejor versión, ¡logrando aquel ascenso soñado en la 2020/2021! Me llevo muchos recuerdos y vivencias. Os deseo todo el éxito del mundo, sé que seguiréis logrando cosas increíbles. Gracias por estos años. ¡Nos vemos pronto, amunt Mallorca!", finaliza.