Samu Costa ha sido uno de los principales focos de atención en las últimas horas para un Mallorca que se enfrenta al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, un partido que puede ser vital para los de Jagoba Arrasate. El centrocampista portugués, quien sufrió una lesión importante el pasado mes de diciembre, tenía claro que podía llegar a Arabia Saudí, donde se celebra el torneo organizado por la RFEF. Así se lo mostró a su entrenador, quien, junto a los servicios médicos, debía tomar la decisión de si acudía en la lista de convocados o no. Finalmente, se ha producido una gran noticia sobre este jugador, uno de los pilares de su proyecto deportivo.
Tras haber sufrido una dolencia muscular, Samu Costa mantenía en vilo a todos en un Mallorca que le necesitaba de vuelta cuanto antes. Finalmente, hará acto de presencia, tal y como ha confirmado la propia entidad, en la lista de convocados de la escuadra bermellona, cuyo principal objetivo es dar la campanada en la Supercopa eliminando al vigente campeón de Liga, una tarea que, a todas luces, no parece nada sencilla.
Tras perderse dos encuentros en el torneo doméstico, ante Girona y Getafe, y quedarse fuera del choque de Copa ante el Pontevedra, en el que el subcampeón del torneo copero cayó de forma contundente y sorprendente ante una de las grandes sorpresas de la competición, al fin, Samu Costa puede dejar atrás esa lesión muscular en el sóleo que le ha estado amargando en las últimas semanas.
El jugador, que ha ido apurando su recuperación en los últimos días, ha podido entrenarse en las últimas sesiones con total normalidad junto al resto de sus compañeros. Gracias a esto, se puede considerar que se encuentra en óptimas condiciones, y, debido a esto, su técnico, Jagoba Arrasate, quien respira aliviado con esta noticia, ha tomado la decisión de convocarle junto al resto de la plantilla para uno de los momentos más especiales de los últimos años para la entidad que suele disputar sus encuentros en Son Moix.
El de Aveiro, de apenas 24 años, es un titular fijo en la escuadra mallorquina, y, como suele pasar en estos casos, su baja ha sido un mazazo para su club. En el torneo doméstico, aunque se ha perdido los últimos compromisos de los de Arrasate, lo ha jugado prácticamente todo. De los 19 duelos que han jugado hasta el momento, Samu Costa ha saltado al terreno de juego en 16 ocasiones, siendo titular en el 84% de los compromisos, permaneciendo sobre el campo en un total de 1.370 minutos.
Costa, que ha repartido dos asistencias, interviniendo en el 11% de los tantos bermellones, se ha revelado como alguien absolutamente fundamental para un Mallorca que quiere ir a más con el paso de las semanas. Ahora, con su regreso, los de las Islas Baleares tienen más motivos que nunca para ser optimistas y soñar con dar la gran sorpresa de la Supercopa ante un Real Madrid que sigue engrasando y recuperando su mejor versión sobre el terreno de juego.