Almería y Mallorca realizaron en el último mercado de fichajes del pasado verano un trueque en el que se vieron implicados dos jugadores. Por parte del Almería, fue Samu Costa el elegido para abandonar la disciplina del conjunto indálico rumbo a Mallorca. Desde tierras baleares, Idrissu Baba puso rumbo a tierras andaluzas para ayudar a los almerienses a mantener la categoría.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:425541]]#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:425541]]
A pocos días de cerrarse el 2023 es buen momento, con prácticamente la primera mitad de LaLiga EA Sports completada, para hacer balance de como le ha ido a uno y a otro en sus nuevos equipos. El valor de la operación de Samu Costa al Mallorca fue de 3 millones de euros aunque en el caso de Idrissu Baba regresará al Mallorca el próximo mes de junio de 2024 ya que llegó a Almería en calidad de cedido.
El caso del jugador de Ghana que cumplirá 28 años el próximo mes de enero es el fiel reflejo de un Almería al que este año no le sale absolutamente nada. El conjunto dirigido ahora por Garitano y que empezó con Vicente Moreno la campaña aún no sabe lo que es ganar un solo encuentro en LaLiga EA Sports.
Así, según la web especializada en valor de mercado de jugadores, Idrissu Baba partió del Mallorca con un valor de 3 millones de euros en junio de este mismo año y 6 meses después su valor se ha reducido a 2 millones y medio de euros. El centrocampista africano ha jugado 17 partidos este año en LaLiga pero el nivel del Almería está contagiando también a Idrissu Baba.
Si hablamos de Samu Costa, el Mallorca se podría decir que ha realizado un negocio perfecto con el jugador portugués de 23 años. El técnico Javier Aguirre cuenta con el centrocampista prácticamente en todos los encuentros, además en calidad de titular. El crecimiento de Samu Costa en el Mallorca además se ha visto traducido en el aumento de su valor de mercado según la web citada anteriormente.
El centrocampista luso ha pasado en apenas 6 meses de un valor de 5 millones de euros a 8 'kilos', gracias en parte a sus buenos datos con el Mallorca donde ya ha marcado un gol y ha repartido una asistencia en LaLiga. Por tanto, en el Mallorca estarán tremendamente satisfechos con el negocio realizado el pasado verano con el Almería ya que podrían tener a un jugador que llegado el caso, sería un activo importante para hacer caja en Son Moix. Algo parecido a lo que pasó en su momento con Kang in Lee y su importante venta al PSG.