Mallorca
Celta
Satisfecho a medias con el empate. Así se mostraba el mexicano Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, tras el 1-1 de su equipo ante el Celta de Vigo en la inauguración del Estadi Son Moix tras la larga reforma a la que ha sido sometido el recinto balear, certificado con goles de Iago Aspas y Cyle Larin.
"Las áreas están condenando al equipo. Nos vamos del campo con un sabor agridulce. Pudimos meter algún gol más porque oportunidades tuvimos. Y ellos solo tiraron una vez a puerta y marcaron en la primera que tuvieron", explicó el preparador azteca en la rueda de prensa.
"El equipo hace méritos, más allá de lo que valen los goles, para ganar. Trabajamos bien y hoy si hubo alguien que mereció llevarse los tres puntos fuimos nosotros", añadió al valorar un encuentro en el que, efectivamente, el dominio y las ocasiones tuvieron color bermellón tras el tempranero tanto de Aspas.
Sin embargo, Larin, pese a hacer su segundo gol de la temporada en LaLiga EA Sports, tras el que sirvió para derrotar al Sevilla, no estuvo acertado del todo, pues gozó de buenas oportunidades para ampliar su cuenta y darle la victoria al cuadro mallorquinista. “Ha podido hacer más de un gol”, se lamentó el ‘Vasco’, que insistió en que su equipo tuvo más tiempo la pelota en su poder y disfrutó de ocasiones más claras.
El canadiense, la gran apuesta del club bermellón para el ataque esta temporada, viene de ‘mojar’ también ante el Burgos en la Copa del Rey, donde suma otras dos dianas, pero la afición balear espera como agua de mayo el regreso de Vedat Muriqi, que ya ha enfilado la recta final en la recuperación de su lesión en el gemelo, que le ha mantenido de baja en las últimas ocho jornadas ligueras.
"El fallo humano es un ingrediente más y por eso el fútbol es tan bonito. Tengo que agradecer a la gente que ha estado desde la mañana en el estadio y lamento no haberles podido dar la satisfacción del triunfo, a pesar de las ocasiones que tuvimos. ¿Qué nos faltó? Pues eso, hacer un gol más", remarcó.
Ahora toca pasar página y poner la mente en el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey, que su equipo jugará el martes en Tenerife, ante el único superviviente de Segunda división. "Tenemos que ir creciendo poco a poco en la Copa y Tenerife, que ya eliminó a un Primera, no es una plaza fácil", sentenció Aguirre al respecto.