Pau Navarro está adquiriendo protagonismo con el Villarreal esta temporada. El central valenciano entra en los planes de Marcelino, pero la posible llegada de Rafa Marín podría mermar sus minutos de juego. El futbolista no vería con malos ojos una cesión para seguir creciendo en la máxima categoría del fútbol español. El Mallorca está interesado por su situación, y lo tiene en su agenda para incorporarlo como cuarto central. Sin embargo, el club balear está encontrando algunas dificultades en la operación dado a que ningún jugador quiere llegar para ser la cuarta opción en la retaguardia.
El conjunto bermellón perdió en las semifinales de la Supercopa de España frente al Real Madrid (3-0). Los pupilos de Jagoba Arrasate también cayeron eliminados en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El año 2025 no ha empezado de la mejor manera para el Mallorca, ha caído eliminado de las dos competiciones a las primeras de cambio. Además, este lunes la FIFA anunció al club balear una sanción de tres ventanas sin fichar (hasta el año 2026). No obstante, ya se han pronunciado al respecto y comentan que es un error administrativo y no tendrán que cumplir dicha sanción. Por otro lado, la dirección deportiva está trabajando duro para traer un cuarto central dado a que Van der Heyden apunta a salir en este mercado.
Pau Navarro, de 19 años, ha disputado este curso nueve encuentros con el primer equipo del Villarreal. El central de La Vilavella ha ido ganando protagonismo en los planes de Marcelino, y en el submarino amarillo ya lo comparan con Pau Torres. La cantera del club valenciano es muy prolífica y continúa sacando jóvenes talentos con mucho potencial. Pau Navarro podría salir cedido en busca de minutos en esta ventana invernal, y el Mallorca lo ha marcado en rojo en su agenda.
El club balear ha mostrado interés por la incorporación de Pau Navarro, según apunta el periodista Juanmi Sánchez de Marca. El principal problema en esta operación es que el defensor del Villarreal no ve con buenos ojos firmar para ser la cuarta alternativa en la zaga de Jagoba Arrasate. Cierto es que el central es muy polivalente debido a que puede actuar de lateral o pivote si fuese necesario. Además, el futbolista tiene potencial para convertirse en uno de los mejores centrales de Europa en los próximos años.