El Real Mallorca ha realizado este martes un fichaje de renombre pero en este caso no es para vestirse de corto y colocarse las botas sino para apoyar la economía del club bermellón. El conjunto balear ha anunciado la llegada de Steve Kerr, ex jugador de la NBA y que tiene entre su palmarés haber ganado 9 veces el anillo de campeón en Estados Unidos. El nuevo accionista mallorquinista jugó junto al considerado mejor jugador de la historia del baloncesto, Michael Jordan y lo hizo durante sus mejores años en los Chicago Bulls. El Mallorca le ha dado la bienvenida en redes sociales con un "welcome on board" o lo que es lo mismo, 'bienvenido a bordo'.
En la actualidad, Steve Kerr desempeña las funciones de seleccionador de baloncesto de los Estados Unidos, labor que compagina con la de dirigir a los Golden State Warriors en la NBA. La llegada de Kerr se produce tras la reestructuración llevada a cabo a principios del mes de julio por el conjunto balear. En dicha reestructuración está al frente el presidente y el máximo accionista Andy Kohlberg. Precisamente Steve Kerr, en sus primeras palabras como nuevo accionista del Mallorca, confesó que este verano habló con Kohlberg, amigo del seleccionador americano, así recordó como le ofrecieron esta oportunidad: "Soy amigo de Andy Kohlberg y estuvimos juntos este verano. Me dijo que ha habido un cambio en la propiedad y me ofreció la opción de ser parte del nuevo grupo inversor. Estoy muy motivado, estuve en Mallorca el pasado verano viendo un partido, apoyando al equipo y convirtiéndome en su fan. Es una oportunidad muy emocionante".
El propio Kohlberg ha valorado la llegada de Kerr y como en su primera visita a Mallorca habló con los jugadores y les causó una gran impresión, no es para menos si tenemos en cuenta la cantidad de retos que ha afrontado y superado en su vida deportiva Steve Kerr: "Es un gran paso adelante, cuando vino hace un año y habló a los jugadores tuvo un gran impacto y me encantó escuchar los mensajes de la importancia del equipo y de la implicación de todos, titulares y reservas, para estar preparados. A ellos les encantó y Steve disfrutó". Una llegada, la de Kerr, que además de una inyección económica, a buen seguro que se le podrá ver en alguna ocasión en Son Moix para ver las evoluciones del conjunto de Javier Aguirre en LaLiga.