El Mallorca sumó un importante triunfo este pasado sábado ante el Sevilla en la jornada 16 de LaLiga EA Sports. El conjunto dirigido por Javier Aguirre peleó a capa y espada con un conjunto de Nervión que llegaba a Son Moix con la imperiosa necesidad de ganar ya que desde que Diego Alonso tomó el mando de los rojiblancos en sustitución de Mendilibar, no sabe lo que es sumar 3 los 3 puntos en juego en un encuentro de LaLiga EA Sports.
Los mallorquinistas se impusieron por la mínima y volvieron a reencontrarse con el triunfo en Primera División desde el pasado 16 de septiembre donde ganaron a domicilio al Celta de Vigo en Balaídos. Desde entonces, Javier Aguirre ha encadenado 10 partidos sin conocer la victoria. A pesar de esta extensa racha, los bermellones se han podido consolar con 6 empates, algo que quizás ha sido lo que ha mantenido a Javier Aguirre con un hilo de confianza por parte de la directiva balear. Con el último triunfo del Mallorca, Javier Aguirre puso a los suyos por delante en LaLiga EA Sports de su rival, un Sevilla que contra todo pronóstico y si no cambian mucho las cosas, estará peleando por la permanencia.
Este lunes, en Mallorca se ha celebrado el tradicional brindis del club bermellón con los medios de comunicación y en el acto ha estado presente Alfonso Díaz, director ejecutivo de Negocios del Mallorca. El dirigente mallorquinista se mostró feliz y tranquilo, más si cabe tras el triunfo de este pasado fin de semana y sorprendió un tanto al ser preguntado sobre si habría que ratificar a Javier Aguirre: "No hay que ratificar a nadie. El trabajo se está haciendo y hay confianza plena en que sacaremos estos adelante.Sabíamos que la victoria (1-0 ante el Sevilla) iba a llegar porque el equipo está enchufado, sabemos cómo estamos entrenando y hay confianza plena". Estas declaraciones las realizó en Son Moix, donde el Mallorca juega sus partidos y donde sus aficionados vieron por primera vez esta temporada ganar a su equipo.
Además, Alfonso Díaz habló de la tranquilidad que da este triunfo: "Obviamente se está mejor tras una victoria". Junto a Díaz, también estuvo Pablo Ortells, director de fútbol del Mallorca que respondió a las cuestiones en referencia a la reforma a la que está siendo sometida Son Moix y para la que puso fecha para que esté terminada, con la visita del Celta como invitado: "El objetivo es que el estadio esté acabado ante el Celta. Estamos poniendo las butacas del fondo sur para poder inaugurarlo en ese partido".