El Real Club Deportivo Mallorca ha participado este martes en un brindis de Navidad celebrado por Movimiento Mallorquinista en el que han participado los futbolistas Sergi Darder y Mateu Morey. Además de firmar autógrafos y hacerse fotografías con aficionados del club bermellón, Darder ha hablado para los medios de comunicación.
El centrocampista de Artá, localidad de la isla de Mallorca, aseguró que “el equipo está con confianza, somos conscientes de que venimos de dos derrotas y tenemos que dar un paso adelante. Hemos cometido errores, pero hemos hecho autocrítica y se ha hablado todo lo que se tenía que hablar. Somos conscientes de lo que hacemos bien y lo que no”.
Este próximo sábado, 14 de diciembre, el Mallorca recibe en Son Moix al Girona, conjunto que viene de caer derrotado el martes en Champions ante el todopoderoso Liverpool por un gol conseguido a través de la pena máxima. Sobre ello, Darder ha expresado que “seguramente vengan cansados del partido de Champions”, a lo que añadía que tiene “ganas de volver a jugar en Son Moix”.
Además, el exfutbolista del Espanyol ha analizado la situación actual del equipo, que encadena dos derrotas consecutivas,ante el FC Barcelona y ante el Celta de Vigo. Sobre ello, Darder ha confesado que tienen claro que el colchón de puntos obtenidos hasta el actual punto de la competición debe darles “confianza”: “hemos hecho muchos puntos que no son para jugar con una mochila llena de piedras”.
El 2025 empezará fuerte para el equipo dirigido por Jagoba Arrasate, ya que en la primera semana tras las fiestas navideñas, los bermellones disputarán la Supercopa de España en Arabia Saudí, donde se medirá al Real Madrid en las semifinales del torneo, al que accedió como subcampeón de la Copa del Rey 2024. “Estamos a dos partidos de ganar un título, sabemos que será difícil, pero tenemos mucha ilusión puesta en ello”.
Por último, expresaba sus deseos para el año 2025, que no eran otros que salud, “que es lo principal para todos”. A esto, añadía:” Como mallorquinista quiero que ganemos lo máximo posible. Ganar cada partido que se pueda y valorar estar en Primera”.
El jugador balear es una de las herramientas más usadas esta temporada por Arrasate. El exjugador del RCD Espanyol ya suma participación en 17 encuentros entre titular y suplente. Este fin de semana, que tendrá lugar la jornada 17 de LaLiga EASports, el Mallorca afrontará su útlimo encuentro en casa, ante el Girona, donde ya no volverá hasta el 26 de enero de 2025, cuando le tocará recibir al Real Betis.