FICHAJES

Sergi Darder, dispuesto a todo por cerrar su fichaje

El talentoso futbolista del Espanyol es uno de los jugadores más deseado en este mercado de fichajes

Sergi Darder, dispuesto a todo por cerrar su fichaje
Sergi Darder celebrando un gol con la camiseta del RCD Espanyol - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El culebrón de Sergi Darder estaría a punto de resolverse gracias a los intereses del jugador. El centrocampista cuenta con varias ofertas encima de la mesa de varios equipos de LaLiga como Real Sociedad, Mallorca, UD Almería…incluso llegó a estar en la agenda del FC Barcelona. El futbolista de Artá estaría cerca de resolver su futuro actualmente y ya habría elegido su destino para la temporada que viene. Todo apunta a que vestirá de bermellón.

Las últimas informaciones indicaban que estaba en la agenda de la Real Sociedad, un candidato a considerar tanto por su potencial económico como por el proyecto deportivo que podría ofrecer a Darder. Incluso se mencionó que otros posibles interesados en fichar al jugador balear habrían abandonado la puja debido a la entrada en escena del equipo txuri-urdin.

También se ha comentado que su futuro podría estar en el extranjero, en algún país exótico con mercados capaces de afrontar el coste de una operación como la de Darder. Haciendo cálculos, cualquier equipo que desee tener a Sergi Darder en sus filas deberá hacer frente a una inversión anual de al menos seis millones de euros. Lo más probable es que se le presente un contrato de cuatro años, con una amortización de alrededor de 2,5 millones de euros anuales y un sueldo adicional de aproximadamente 3,5 millones de euros.

Esto parece estar fuera de las posibilidades del Mallorca, que necesita urgentemente un jugador destacado en el centro del campo, pero el fichaje de Darder se convierte en un deseo más que una realidad palpable debido al coste y a la fuerte competencia que enfrenta el equipo balear a la hora de pujar por uno de los futbolistas más talentosos de la Liga.

El consejero delegado del Espanyol, Mao Ye, y el director deportivo, Fran Garagarza, tienen claro el posicionamiento del club: Darder solo será vendido mediante el pago de su cláusula de rescisión. Dicha cláusula ya se redujo de 30 a 15 millones debido al descenso y se rebajará a 10 millones a partir del mes de agosto. Sin embargo, según las informaciones de 'Esport3', el futbolista estaría dispuesto a colaborar para fichar por el Mallorca. Mientras espera acontecimientos, vería con buenos ojos seguir en Primera División y regresar a su tierra, donde tiene una casa recién reformada. Incluso estaría dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo rebajando su salario si el club balear apuesta completamente por él.