Sergi Darder contesta a la afición del Espanyol

El actual jugador del Mallorca reacciona tras el recibimiento hostil que tuvo en su regreso a Cornellá

Sergi Darder contesta a la afición del Espanyol
Sergi Darder, disputando un partido con el RCD Mallorca - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

¿Se veía venir? Quizás. Sergi Darder retornó este pasado sábado 5 de octubre al RCDE Stadium de Cornellá para enfrentarse a su ex equipo, un RCD Espanyol que se terminó llevando el triunfo por 2-1 pese a que el RCD Mallorca reaccionó en la segunda mitad y por momentos estuvo cerca del empate. Eso fue lo que ocurrió sobre el verde, pero... ¿qué pasó en las gradas?

Sabedores de que un ex jugador del club como Darder volvía como bermellón, la mayoría de la afición del Espanyol que se dio cita en el estadio optó por recibir al centrocampista con una sonora pitada. El que fuese ídolo de la afición perica, así como capitán del equipo catalán, dejó el club hace ahora algo más de un año para firmar con el Mallorca, algo que muchos seguidores no entendieron y se lo hicieron saber con silbidos. Pues bien, Darder ha contestado.

Sin que aún hayan aceptado la decisión de abandonar el club para irse a la entidad isleña, el recibimiento hostil por parte de la grada parecía asegurado; eso sí, siendo fieles a la verdad, cuando Darder fue sustituido también llegaron aplausos y muestras de cariño por parte de un sector del público; todo ello mientras caminaba hacia el banquillo.

A la conclusión del encuentro, Darder atendió a los medios de comunicación y dio su respuesta al comportamiento de los aficionados. Lejos de echar leña al fuego, incluso se disculpa por si en su momento hizo algo que provocase el malestar de la gente.

"Sé por qué pitan y si me pitan es porque me quieren. Por ahí me quedo tranquilo, sabía adónde venía y me quedo con los aplausos que ha habido y que han sido muchos y con muchísimos mensajes de gente que realmente me conoce y sabe toda la historia, y a los que han pitado, decirles que evidentemente si se sienten dolidos por algo de mi parte, no me cansaré de pedir perdón por lo poco mal que lo haya podido hacer, pero ellos tienen sus argumentos y ya está, no hay ningún problema", subraya.

Una espera de más de un año

Cuando Darder dejó el Espanyol lo hizo tras consumarse el descenso a Segunda división. Llegó la oportunidad de firmar con el Mallorca y la aprovechó. Ahora, y tras más de un año separados, se reencontraron después de que los pericos consiguiesen el ascenso en el mes de junio. Se volverán a ver las caras en la segunda vuelta del campeonato.