Ya conoce el Real Mallorca las consecuencias que les deja la tangana que se produjo al final del encuentro ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Todo el partido estuvo ‘calentito’, especialmente por el ya tradicional enfrentamiento entre Pablo Maffeo y Vinicius Junior.
La tensión se mantuvo durante todo el encuentro, aunque es cierto que con menor intensidad que en otras ocasiones. La tangana final supuso la explosión de toda la tensión del encuentro. Jude Bellingham dio un leve toque a Maffeo, que estaba en todas, y eso desencadenó el enfrentamiento entre ambos conjuntos, incluidos jugadores y miembros del cuerpo técnico.
Las decisiones arbitrales también fueron motivo de polémica en el partido. En una de ellas, el 'Pichu' Cuéllar, jugador del Real Mallorca y que presenciaba el acto desde la grada, se refirió en varias ocasiones al árbitro para recriminarle algunas de sus decisiones “de forma reiterada y gritando”, según recoge el acta arbitral, y después de haber sido advertido en diversas ocasiones, tal y como también escribió el árbitro en su texto final. Todo ello han conllevado una sanción de dos partidos para el portero bermellón, que tendrá que cumplirlos ya en LaLiga EA Sports, la única competición en la que los mallorquinistas siguen vivos. Por otro lado, la tangana final entre miembros de ambos conjuntos se saldó únicamente con tarjetas amarillas para los intervinientes: Asencio y Rüdiger en el Madrid y Antonio Raíllo y Dani Rodríguez en el Real Mallorca.
No es una baja que suponga una merma en el equipo que entrena Jagoba Arrasate, ya que el portero de Mérida no ha disputado ni un solo minuto esta temporada. El veterano jugador, que ya sopló las 40 velas, viene desempeñando el rol de tercer portero, dejando la primera espada para Dominic Greif y la segunda para Leo Román.
Llegó la pasada campaña a la isla como agente libre procedente del Real Sporting, el club de su vida, ya que es donde más tiempo ha jugado. En el pasado curso, con los baleares, tan solo disputó dos encuentros, uno en Liga y otro en Copa. En este último torneo, por cierto, se colocó la medalla de plata, un hito histórico en su carrera. Su contrato con el cuadro mallorquín finalizará en el mes de junio de este año, es decir, a final de la temporada actual. Habrá que ver qué sucede, pero todo apunta a que podría salir de Son Moix.