El RCD Mallorca quiere volver cuanto antes a la senda de la victoria. El conjunto de Jagoba Arrasate, que sufrió un duro golpe tras caer en Mestalla ante el Valencia, quiere dar un notable paso hacia delante en el torneo de la regularidad. Después de haber sido alcanzado por equipos como el Celta o el Rayo Vallecano, la entidad que suele disputar sus encuentros en Son Moix tiene muy claro lo que tiene que hacer para recuperar el ritmo en un campeonato doméstico cada vez más exigente. Eso sí, tendrá que afrontar su próximo compromiso sin una de sus grandes estrellas, que no es otro que Samu Costa, que ha recibido una más que mala noticia.
El medio, que ocupa un lugar prominente en los planes de Arrasate, no podrá disputar el choque ante el Celta de este fin de semana, sin duda, uno de los partidos más importantes de este final de temporada para un Mallorca que necesita dar un notable golpe de efecto en el campeonato doméstico. ¿Cuál es la razón de su ausencia? Una amonestación. Al ver la quinta amarilla en el choque ante el Valencia, Costa se tendrá que perder el choque ante los de Giráldez.
Al igual que Samu Costa, que tendrá que ver los toros de la barrera, Raíllo, capitán de los insulares, tendrá que perderse el choque ante los vigueses por la misma razón. De este modo, Jagoba Arrasate tendrá que reimaginar su once, algo que no suele ser nada agradable para ningún entrenador. De cara a un choque fundamental para sus intereses, el técnico del RCD Mallorca tendrá que dar una oportunidad a otros futbolistas que puedan tratar de llenar el hueco que dejan sus piezas clave.
Por otro lado, hay que hablar de alguien que debe estar sí o sí en el partido ante el Celta: Valjent. A pesar de que ha entrenado con normalidad en las últimas horas, Marca apunta a que el futbolista sufre unas molestias en la rodilla, lo suficientemente importantes como para poner su presencia ante los de Giráldez en duda. Este no es un detalle menor, ya que, teniendo en cuenta que Raíllo no podrá jugar, el Mallorca intentará, hasta el final, que pueda saltar al terreno de juego con la camiseta bermellona.
Asimismo, hay que hablar de otra pieza clave para un Arrasate que quiere dar un notable golpe de autoridad en el campeonato doméstico. Este es el caso de Johan Mojica, que padece algunas molestias cervicales y en la espalda, algo de lo más incómodo para poder jugar. En este caso, el Mallorca es algo más optimista, ya que consideran que esta dolencia no es demasiado grave y que, en principio, no tendría que impedirle poder jugar ante un Celta que se quiere olvidar cuanto antes de lo sucedido ante la UD Las Palmas.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que Muriqi y Larin, que han hecho temblar a Arrasate en las últimas horas, han podido ejercitarse con total normalidad junto al resto de sus compañeros, por lo que su técnico puede respirar tranquilo sobre dos jugadores que pueden aportarle mucho a un Mallorca que quiere rematar la faena y clasificarse para Europa, algo que puede revolucionar la isla.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión