FICHAJES

Samu Costa es el elegido

El centrocampista del Mallorca ha dado un nuevo paso al frente en su carrera al convertirse en un habitual de la selección de Portugal

Samu Costa es el elegido
Samu Costa, disputando un partido con el Mallorca - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Samu Costa está muy cerca de dar un importante paso al frente en su carrera. El medio del RCD Mallorca está firmando una vez más una gran temporada y el interés en su fichaje se ha multiplicado hasta el punto de que ya hay quien le ha elegido no como refuerzo para el próximo verano, sino para cerrar su incorporación en el mercado de invierno.

Esa es justo la información que maneja la cadena SER, donde aseguran que el Nápoles se ha lanzado con todo para contar con el internacional por Portugal a partir de enero de 2025, entendiendo que supondría un gran paso al frente en los planes del equipo, el cual es en estos momentos líder de la Serie A.

Con un valor de 12 millones de euros según el portal Transfermark, y teniendo en cuenta que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, es obvio que cualquier equipo que desee sacar al centrocampista luso de la isla deberá pasar antes por caja con una jugosa oferta.

Lo cierto es que en la escuadra bermellona reina la tranquilidad. Sin prisa por soltar a su futbolista y con el objetivo de seguir firmando una notable temporada, el objetivo en estos momentos es aplazar la posible venta al próximo verano, lo cual les permitiría mantener el actual bloque intacto y tener un mayor margen de maniobra en el periodo entre temporadas. Ese es el plan, pero no será sencillo llevarlo a cabo.

Más allá de los italianos hay otros equipos que siguen muy de cerca a Samu Costa, siendo justo este detalle el que ha lleno lanzarse a los napolitanos, quienes entienden que de este modo podrán adelantarse a otros pretendientes. El problema para ellos es que puede hacer que suceda justo lo contrario; es decir, que se produzca un efecto llamada para que el futuro del mediocentro se termine decidiendo en una puja.

Un fijo para Arrasate

Así es. En su primer año como entrenador del Mallorca la realidad es que Jagoba Arrasate no ha dudado lo más mínimo a la hora de apostar en su once titular por Samu Costa; tanto es así que ha disputado 12 partidos de LaLiga EA Sports en la temporada 2024-25, perdiéndose únicamente uno a causa de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. En dichos encuentros ha dado una asistencia mientras se asentaba como sustento de un equipo que tiene puestas sus miras en Europa.