El banquillo del RCD Mallorca para la temporada 2024/2025 no está definido. Javier Aguirre finaliza contrato el próximo 30 de junio y aún no hay noticias de su renovación. Si bien no está descartada, el conjunto bermellón peina el mercado en busca de posibles relevos. En las últimas horas, irrumpe con fuerza el nombre de Diego Martínez. Viejo conocido de LaLiga, busca destino tras su paso fallido por el Olympiacos griego. El abanico del director de fútbol Pablo Ortells es amplio y no sólo se reduce al gallego. Aunque sí es la opción que más gusta en los despachos.
Con la salvación aún por lograr de manera matemática pese al triunfo ante Las Palmas, el combinado balear comienza a hacer balance de un año intenso y meritorio en lo deportivo. De la mano de Javier Aguirre regresó a una final de Copa del Rey 21 años después que terminó perdiendo ante el Athletic Club de Bilbao. El mexicano tiene cartel y eso los equipos lo saben. No ha renovado con el Mallorca y su salida cobra fuerza. En caso de consumarse, el favorito está claro.
Andy Kohlberg, propietario del equipo mallorquinista aboga por la continuidad de Javier Aguirre, pero el técnico azteca tiene pretendientes de varios lugares del planeta. En México suspiran con su regreso y la MLS también lo tienta. En este sentido, Pablo Ortells, director de fútbol de la entidad, tiene decidido quién quiere que sea su sustituto si no continúa.
Diego Martínez es el gran favorito a llegar al RCD Mallorca la próxima temporada, según informa el diario Marca. La figura del técnico español es bien valorada en los despachos de Son Moix. Sin equipos desde comienzos de diciembre, dejó Olympiacos tras 22 partidos (13 victorias, cuatro empates y cinco derrotas). El conjunto heleno encontró la calma con Mendilibar después del fugaz paso de Carlos Carvalhal, quien fuera preparador del Celta.
Diego Martínez se formó en la cantera del Sevilla antes de continuar su carrera en equipos como Osasuna, Granada y Espanyol. La experiencia en Grecia fue su primera incursión en el extranjero. No ve con malos ojos volver a España y el Mallorca es una posibilidad real.
Pero el gallego no es el único candidato. Jagoba Arrasate dejará Osasuna a final de temporada y también ha sonado para recalar en el cuadro bermellón, Otro nombre que se apunta en la lista de candidatos es el García Pimienta, cuyo futuro en Las Palmas no está claro.