El refuerzo más esperado de Arrasate

El internacional japonés del Mallorca, Takuma Asano, apunta a volver al equipo después de dos meses lesionado. Hasta ese momento era uno de los jugadores más destacado

El refuerzo más esperado de Arrasate
Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El RCD Mallorca afronta un final de año 2024 con un calendario exigente. Cinco partidos para echar el telón ante Valencia CF, FC Barcelona, Celta de Vigo, Girona y Getafe. La última victoria ante la UD Las Palmas ha ayudado a calmar las aguas después de tres resultados adversos. Octavo con 21 puntos sigue acechando los puestos que dan opción a jugar en Europa la próxima temporada. Y no hay que olvidar que los bermellones son uno de los equipos que participarán en la Supercopa de España que se juega en Arabia Saudí los primeros días de enero. Para este carrusel y todo lo que viene, Jagoba Arrasate recupera a Takuma Asano.

El japonés fue una de las caras nuevas este verano. Llegó procedente del Bochum alemán a coste cero avalado de tres buenos años en la Bundesliga. El extremo derecho anotó seis goles la temporada pasada. Con chispa y pegada en el costado estaba siendo uno de los futbolistas más destacados del combinado balear en el comienzo de curso. Unos problemas en la rodilla frente a la Real Sociedad a mediados de septiembre le han dejado fuera de juego. Listo y recuperado, volverá a una lista de convocados ante los ches.

Arrasate valora la vuelta de Asano

Preguntado por el nipón: "Con él hay que ir con cuidado porque ya lleva tiempo y es por un tema muscular", dijo en la comparecencia previa al duelo contra Las Palmas. Y avisaba de los cuidados que se estaban llevando a cabo con el jugador: "Es un jugador que normalmente va al límite, que se pone a velocidades altas y en la recuperación hay que trabajar también sobre eso. Cuando lo tengamos con el grupo estará más cerca de volver. Todos tenemos ganas, pero queremos contar con él al cien por cien y por eso estamos cuidándolo".

Pues bien, ese momento ha llegado. Asano entrena con el grupo y regresará para enfocar el final de año. Antes de lesionarse había participado en seis partidos de LaLiga sumando 321 minutos en total. Cuatro de ellos como titular (Real Madrid, Osasuna, Leganés y Villarreal). Ocho encuentros después está preparado para dotar de mayor alternativa los planes de Jagoba Arrasate.

Como de si un 'fichaje' se tratara, Takuma Asano se apunta al carro para hacer disfrutar a la afición de Son Moix. A sus 30 años es uno de los jugadores más experimentados de Japón en Europa. Pasó por el Bochum, Partizán de Belgrado, Hannover 96 y Stuttgart. Internacional absoluto desde 2015, suma 53 apariciones y nueve goles con su selección.