Raíllo: "Lo bonito que me llevo de todos estos años es ver que el mallorquinismo ha crecido”

El capitán bermellón ha pasado por sala de prensa en la previa de su debut en la Supercopa de España ante el Real Madrid, partido que será este jueves a las 20:00 horas

Raíllo: "Lo bonito que me llevo de todos estos años es ver que el mallorquinismo ha crecido”
Antonio Raíllo en un partido con el Mallorca - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Este jueves, el Real Mallorca tiene una oportunidad de escribir un nuevo capítulo en su historia. Los bermellones jugarán la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid. De ganar, pasarían a la final de la competición, donde ya espera el FC Barcelona después de ganar al Athletic Club por cero a dos. Los baleares vienen de una temporada exitosa, aunque sin título. Llegaron a la final de la Copa del Rey de la mano de Javier Aguirre, una final en la que no pudieron contra el Athletic Club precisamente. Ese subcampeonato de Copa es lo que le dio el billete hacia Arabia Saudí, donde se está disputando esta Supercopa. En la previa del choque entre el Mallorca y el Madrid, uno de los capitanes mallorquinistas, Antonio Raíllo, ha comparecido ante los medios de comunicación.

En primer lugar, el defensa cordobes se ha referido al partido de Liga ante los blancos como referencia para este: “Creo que ese guion que ya hicimos en la primera vuelta, en la primera jornada de Liga contra el Madrid, que sinceramente nos dio resultado que fue un empate pero que pudo caer de nuestro lado, es el espejo donde mirarse y lo que intentaremos hacer mañana”. Además, ha valorado mucho el haberse clasificado para la Supercopa y tener la oportunidad de disputarla junto a grandes equipos: “Estar aquí es un premio, no solo para los jugadores, sino como un premio para la institución, para la afición, para esa gente que siente el mallorquinismo de verdad. Lo bonito que me llevo de todos estos años es ver que el mallorquinismo ha crecido”.

Como en prácticamente todas las ruedas de prensa que se celebran ultimamente, no podía faltar uno de los temas estrella: Vinicius Junior. El crack brasileño siempre está en boca de todos, ahora especialmente que acaba de conocer su sanción de dos partidos por su expulsión en Mestalla, después de que se hablara de que podrían ser hasta cuatro partidos de sanción y perderse el partido ante el Mallorca de Supercopa: “El tema es que da igual lo que digamos, queréis sacarlo todo de contexto, queréis buscar la polémica, y nosotros preferimos no entrar y no lo vamos ni a valorar”.

Por último, ha querido resaltar la unión del vestuario bermellón: “Yo creo que la fortaleza del Mallorca es el bloque, esa unión que tiene. Una palabra que se ha usado mucho desde que estoy aquí es ‘familia’, para todo somos muy cercanos, es una institución muy pequeña y nos conocemos todos”.