Parece que en los últimos días se ha abierto la veda para reivindicarse para las convocatorias de la Selección española. Primero fue Nacho quien dijo no entender las decisiones de Luis de la Fuente, poco después el descontento de Iñigo Martínez y ahora, siguiendo esa senda, Antonio Raíllo señala al seleccionador recalcando que si no le han llamado para jugar con España no ha sido por su rendimiento sobre el verde.
"Sí, claro que me haría ilusión. Está claro que a cualquier persona le gusta representar a su país, pero está también claro que es algo que no puedo controlar. Seguramente, pues bueno, son muchas cosas las que influyen desde la prensa, ser más mediático, ser menos mediático, pelea con el Madrid, no pelea con el Madrid... Al final son muchas cosas las que influyen en eso. Entonces, a lo mejor te pilla un seleccionador que es cordobés y me lleva solo por el simple hecho de bueno, es paisano, tal... Pues lo llevo", explica en una entrevista concedida a La Zona 10.
Entrando más en detalle respecto a los motivos que hacen que esté algo olvidado para De la Fuente, el central del RCD Mallorca recalca que el contexto no lo está ayudando lo más mínimo.
"Son pequeños detalles que muchas veces no se valoran, pero es la verdad. Por ejemplo mediáticamente a nivel nacional puede que el Mallorca no tenga tanta repercusión como pueda tener un Betis, un Sevilla, un Valencia... ¿El por qué? Pues bueno, porque ya se ha visto durante los últimos 15 o 20 años que la experiencia te dice que a lo mejor en el Mallorca ha habido muy buenos jugadores y no se los han llevado. Me refiero para la selección española, porque luego ves a Samu Costa con Portugal a Dominik con Eslovaquia", recalca antes de dejar claro al entrenador de España que jugadores en un peor momento al suyo sí han sido convocados.
"En ocasiones han ido jugadores a la selección española que en ese momento tenían un rendimiento inferior al que yo podía estar dando en el Mallorca", concluye.
Puede ser. Luis de la Fuente ha explicado en varias ocasiones, tanto con palabras como con hechos, que los jugadores jóvenes centran su atención. Piezas como Cubarsí o la reciente convocatoria de Marc Casadó dejan claro que más allá de ganar, el seleccionador quiere formar futbolistas que den continuidad a su idea de juego más allá de su etapa al frente de la Roja.