Celta
Mallorca
Mala imagen del Mallorca en su visita a Balaídos. Cayó con claridad (2-0) ante el Celta de Vigo a consecuencia de los goles de Hugo Álvarez e Iago Aspas. Con 1-0 aún en el marcador llegó la expulsión de Antonio Raíllo en un balón dividido con Douvikas. Desde el VAR Pizarro Gómez alertó a De Burgos Bengoetxea y mandaron a la caseta al central cordobés con roja directa. Jagoba Arrasate no se ha mordido la lengua y se ha referido a la jugada de la discordia además de sintetizar el choque.
Preguntado por un balance del encuentro, comentó: "Estamos fastidiados. El Celta en casa suele generar y lo hemos minimizado. Nos ha faltado un poco de mordiente arriba, creo que no merecíamos ir por detrás al descanso. En el segundo tiempo hemos arrancado bien, pero ha sido un querer y no poder. Y cuando podías tener el último arreón con los cambios nos hemos quedado con diez y ha sido imposible".
Arrasate no está de acuerdo con la roja a Antonio Raíllo: "No lo entiendo, le da en la mano, pues amarilla. Raíllo va a por el balón le da en la mano, está por delante de Douvikas, que no tiene la posición ganada. Entonces no puede haber nunca una ocasión manifiesta de gol. Pides explicaciones y te dicen DOGSO", comenzó diciendo.
Y detalla el significado de la zona DOGSO: "Le llaman a la zona donde va y si es ocasión manifiesta de gol. Lo que yo digo es que no es una ocasión manifiesta porque no se va el jugador solo. Está Raíllo por delante y si el balón no le da en la mano, se pone por delante en la carrera y ya está. Desde el VAR le llama el mismo de hace dos semanas en Las Palmas. Qué le vamos a hacer".
- ¿Qué ha faltado?: "Hemos hecho ocho cambios y estábamos defendiendo bien al Celta sin ser inferiores a ellos. Ir al descanso por detrás nos ha afectado más mentalmente. Ellos han defendido bien".
- Debut en liga de Llabrés y Van der Heyden: "Siebe Van der Heyden ha hecho un buen partido y Javi Llabrés ha pedido el cambio. Estoy contento con los dos. La idea era dar continuidad al final del primer tiempo y nos ha costado. No sé si con los cambios hubiera tenido el último arreón", concluyó el técnico navarro.