FICHAJES

Primera oferta por Sergi Darder

El RCD Espanyol ha recibido una ofrecimiento en firme por su capitán, quien cuenta con numerosos pretendientes

Primera oferta por Sergi Darder
Sergi Darder, durante un partido con el RCD Espanyol - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Decir que Sergi Darder es uno de los jugadores más codiciados en la Primera división española es quedarse muy cortos. Desde que el RCD Espanyol descendió y se supo que podía salir traspasado por 10 millones de euros –así lo marca su contrato– los pretendientes no han parado de aparecer. Celta de Vigo, UD Almería, Atlético de Madrid e incluso FC BarcelonaXavi Hernández le llamó personalmente– han sonado sin descanso en las últimas semanas sin que ninguno de ellos complete su contratación. Pues bien, hay un nuevo postor que podría llevarse el gato al agua adelantándose al resto.

Según informa Relevo, el RCD Mallorca ha hecho su primera oferta a la entidad perica para ficharal centrocampista español de 29 años. No se habla de cantidades exactas, pero está claro que el hecho de haber ingresado 22 millones de euros por la venta de Kang-in Lee al Paris Saint-Germain ha ayudado para que se lancen los bermellones.

Aunque la oferta de los isleños es firme, no es la única. Si bien muchos han preguntado por la situación del medio, solo Mallorca y Almería han puesto una cifra sobre la mesa; eso sí, aún alejada de lo que desean percibir los de Barcelona, quienes necesitan ingresos tras perder la categoría. Además, saben que sostener el salario de Darder en Segunda división es directa y claramente inviable.

Si bien el Espanyol hizo un mala temporada y terminó cayendo a la división de plata, ello no evitó que su capitán hiciese una gran temporada y que, por tanto, numerosos equipos de LaLiga –y alguno extranjero como el Torino–, entiendan que sería una magnifica incorporación de cara a conseguir sus objetivos en la campaña 2023-24.

Lo cierto es que si el resto de clubes no se han movido no ha sido por falta de interés, sino porque tienen la necesidad de dejar salir antes de acometer una operación de tal envergadura. Esa es justo la situación en la que se encuentra el Celta, club en el que verían a Darder como un fantástico recambio en caso de perder a Gabri Veiga; y también el Atleti, donde aún están a la espera de cerrar salidas de jugadores como Saúl Níguez y Lemar antes de cerrar más refuerzos –ya han incorporado a los defensas Javi Galán (Celta de Vigo), César Azpilicueta (Chelsea), Söyüncü (Leicester) y Mouriño (Racing Club de Montevideo)– y también podrían desprenderse de Renan Lodi, por quien hay mucho interés.