El RCD Mallorca afronta la etapa post Javier Aguirre con la ilusión de hacer grandes cosas. El listón para Jagoba Arrasate está alto. Llega a un equipo que fue finalista de la pasada Copa del Rey y que jugará la próxima edición de la Supercopa de España. Torneo que se disputa desde hace unos años en Arabia Saudí. La inversión en fichajes en este mercado veraniego se centrará en encontrar jóvenes valores que se puedan revalorizar con el paso del tiempo. Los baleares confían en el desembolso realizado el año pasado, donde gastaron más de 20 millones de euros en jugadores como Sergi Darder o Cyle Larin. Ha puesto sus ojos en una joven promesa francesa llamada Kyliane Dong, del Troyes.
Tendrá mucho trabajo Jagoba Arrasate por delante para moldear una plantilla a su imagen y semejanza. Adaptar su filosofía de Pamplona a Palma de Mallorca será una de las claves para prolongar el éxito en Son Moix. Las relaciones con el director de fútbol Pablo Ortells son fluidas y ya miran al mercado de fichajes con optimismo. Los primeros movimientos empiezan a darse.
La dirección deportiva del Mallorca trabaja codo con codo con el nuevo entrenador para brindarle la mejor de las posibilidades. Son muchos los jugadores que se siguen para resaltar entre el cada vez más competitivo mercado de traspasos veraniego. En el punto de mira está la incorporación de Kyliane Dong, extremo derecho del Troyes, equipo de la Ligue 2 francesa.
El jugador de origen camerunés ha destacado en las filas del Troyes y según informa Diario de Mallorca, el club balear irá a por él. Tras el descenso en 2023 ha pasado sin pena ni gloria por la Segunda división gala. Tiene 19 años y ya es internacional sub 20 por Francia. Puede actuar en ambos costados y esta temporada ha marcado cinco goles y repartido cuatro asistencias en 34 partidos.
Tiene contrato hasta 2025, por lo que su precio de salida no sería desorbitado. Según la web especializada en valores de mercado Transfermarkt, su precio rondaría el millón de euros. Una oportunidad en toda regla. Pero el Mallorca no sería el único equipo interesado en hacerse con sus servicios. Combinados de la Premier League y la Primera división francesa también lo siguen. Ya el curso pasado estuvo también en la órbita del Amberes, Brujas y Standard de Lieja, tres de los conjuntos más punteros de Bélgica.
Hace unos días, también informó ESTADIO Deportivo que el Mallorca se había interesado en Iker Losada, atacante del Racing de Ferrol que ha brillado en LaLiga Hypermotion. Ante la competencia por este futbolista (Getafe, Alavés y Celta de Vigo), se plantea pagar su cláusula de rescisión de dos millones de euros. La consigna de mercado en la escuadra bermellona está clara: jóvenes promesas que crezcan y maduren en Son Moix.