El Mallorca ya oficializó el fichaje de Jagoba Arrasate que será el nuevo entrenador del equipo bermellón de cara a las próximas temporadas. El conjunto isleño sólo tenía ojos para el técnico vasco después de que anunciase que Javier Aguirre no continuaría al frente del conjunto rojo. El mexicano, que explotó por las formas de su salida y que mandó un recado a la directiva del Mallorca, clasificó al equipo para la final de la Copa del Rey, pero el proyecto deportivo que la entidad prepara para los bermellones no contemplaba otro hombre que no fuese Jagoba Arrasate. El míster tendrá por delante mucho trabajo que hacer para cumplir las expectativas de los dirigentes del club que desean dejar atrás la lucha por la permanencia para empezar a pelear por Europa. Para ello, Arrasate debería resolver el primer problema que se ha encontrado nada más llegar a Mallorca y que preocupa al técnico, la falta de gol de sus delanteros.
El primer problema con el que se ha encontrado Arrasate nada más llegar al Mallorca ha sido la falta de gol de sus dos delanteros más valorados, Vedat Muriqi y Cyle Larin. El kosovar es la estrella del equipo bermellón y destacó en la jornada 22/23 después de anotar 15 goles bajo las órdenes de Javier Aguirre en Son Moix. El delantero no estuvo a la altura de lo que se le esperaba la pasada campaña en la que sólo anotó 7 goles, reduciendo su cifra anotadora a menos de la mitad. La lesión que sufrió con Kosovo lo tuvo alejado dos meses de los terrenos de juego, situación que mermó su juego y de la que apenas pudo reponerse una vez volvió a las andadas. Sin embargo, Cyle Larin sigue sin encajar en el conjunto isleño. El canadiense no encuentra su sitio en el Mallorca y tras 35 partidos ligueros disputados este curso, el delantero tan sólo ha anotado 3 goles en Primera división.
Entre los dos puntas, que han jugado acompañados y solos durante gran tramo de la temporada y que no han sabido adaptarse el uno al otro, suman 10 goles en una campaña dónde Abdón Prats, suplente en la gran mayoría de partidos, ha anotado 6 tantos. Arrasate tendrá que lidiar con este problema y buscarle una solución cuanto antes para tener una primera temporada tranquila en el banquillo de Son Moix para cumplir los objetivos marcados por la directiva que apostó por él.