En el cambiante mundo del fútbol los aficionados siguen llevando la voz cantante. A pesar de las piedras que se encuentran en el camino como el apretado calendario o jugar en viernes o lunes, nunca dejan de acompañar a sus equipos. Si hay algo sagrado en una entidad y en su historia ese es el escudo. Inamovible, intocable... En España tuvimos el ejemplo concreto del Atlético de Madrid. Los socios se movilizaron para volver al clásico, que vuelve a lucir en las camisetas colchoneras desde esta temporada. En el RCD Mallorca se ha suscitado una problemática relacionada con el símbolo distintivo y los seguidores se han echado encima...
Hablar del escudo en el fútbol es hablar de un sentimiento, una pasión. Está por encima de todo. Y así lo han hecho saber los aficionados del Mallorca en las últimas horas ante una de las publicaciones recientes del club en redes sociales. No quieren saber nada de una posible sustitución y las voces críticas han retumbado por toda la isla. Todo ha comenzado con una foto donde puede observarse un logo muy distinto al escudo aunque conservando lógicamente similitud con la fisionomía.
Muchos hinchas del conjunto bermellón han interpretado que esa publicación con el logotipo mostrado se podría deber a un posible cambio. Rápidamente han inundado las redes para mostrar su desacuerdo con mensajes como los siguientes: "El escudo no se toca, ya lo intentó un tal Biel Cerda y pida cómo le fue tanto a él como a Serra Ferrer. Ha confundido la paciencia y la buena educación en idiotas y sinceramente de idiotas tenemos poco. ¡El escudo no se toca!". "Aquí no tenemos un pelo de tontos ya os lo digo, dejar de allanar el camino para el cambio de escudo, el escudo no se toca". O este otro:
Ante el aluvión de mensajes recibidos en respuesta, el club se ha visto en la obligación de aclarar la polémica del escudo. En una publicación han confirmado que el símbolo del mallorquinismo ni se toca ni se cambiará. Un respuesta que ha servido a los aficionados para entrar en calor y disipar las dudas creadas.
La sensibilidad en el fútbol con los escudos es total. Han cambiado muchos aspectos en este deporte en los últimos años pero los emblemas traen la casi unanimidad al 100% de todos los seguidores. Debe permanecer por siempre o habrá suspicacias.