R. Madrid
Mallorca
El Mallorca cuajó un buen partido en el Santiago Bernabéu. No concedió muchas ocasiones al Real Madrid y además rozó el gol con dos balones a la madera, uno en cada tiempo. Por ello, su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, aseguró tras la derrota por la mínima que no se va contento porque perdió, "pero sí orgulloso" de la imagen dada.
"Lo hicimos bien, el gol no viene de un desborde de Vinicius ni de Brahim, que siempre son difíciles de frenar. Fue un saque de esquina que nos evitó llevarnos un punto tras dar la cara. No me puedo ir contento porque hemos perdido, pero sí orgulloso. Es la línea a seguir en un equipo humilde pero muy trabajador, un buen grupo humano", dijo en rueda de prensa.
"Jugamos como nunca y perdimos como siempre como se dice. Es un campo complicado, pero sabíamos que tendríamos una o dos y había que meterlas porque no es fácil llegarle al Madrid. Corren mucho y pelean. Da rabia que la diferencia la marque un córner, pero no le quiero dar más vueltas porque es un partido que sabes que vas a sufrir. Estoy orgullo de mis jugadores porque hoy perdiendo ganamos algo", añadió, haciendo referencia de ese modo al solitario tanto de Rüdiger en el minuto 78.
Por otro lado, el técnico azteca sí se quejó durante el partido por un bloqueo de Dani Carvajal en la acción del gol. "Nos quejamos de ese agarrón, pero para el árbitro no fue suficiente y es el que manda, el que más sabe de todos", dijo respetando la decisión del gallego Muñiz Ruiz.
Por su parte, el Real Madrid también pidió tímidamente un penalti en el minuto 75, todavía con 0-0 en el marcador. Bellingham recortó en el área y su centro-chut se estrelló en el codo de Giovanni González, pero tras revisarse en el VAR, el árbitro estimó que no era suficiente para decretar la pena máxima.
El inglés, además, estuvo menos acertado de los habitual gracias al entramado defensivo planteado por Aguirre. "Con la línea de cinco no estuvo cómodo, no encontró espacios. Con tres centrales te proteges más a las espaldas de los centrales. Es difícil contenerlos durante tantos minutos a jugadores de tanta calidad y si no es Bellingham aparece otro", señaló al respecto.
Además, el entrenador del Mallorca reconoció que vio de cerca la opción de salir con un punto del Bernabéu, lamentando nuevamente la forma en la que perdió. "Según se acerca el final del partido te vas ilusionando, pero el plan era estar juntos, salir en velocidad con transiciones y nos equivocamos muchas veces en salida con pases claros, pero no lo hicimos mal. Aquí hay que hacer el partido perfecto para sacar algo y hoy no lo hicimos. Nos sobro un córner", sentenció.