Por Mallorca están pendiente de muchas cosas, como de la última polémica: el cambio de fecha para el partido de la jornada 13 en LaLiga EA Sports, que debía medir al conjunto de Javier Aguirre contra el Cádiz. Estaba previsto que fuera el próximo domingo 12 de noviembre, pero se ha aplazado. El motivo es que es el mismo día en el que se jugará el Kosovo - Israel (partido clasificatorio para la Eurocopa de 2023, y Kosovo es la Selección de Vedat Muriqi. La guerra entre Israel y Palestina provocó que el partido se suspendiera y se cambiara de fecha. Una situación que afecta al bermellón. Así, que al final, el partido de LaLiga EA Sports ha sido aplazado.
Atendiendo a otras cuestiones deportivas, Javier Aguirre es noticia porque el Mallorca está en crisis y donde la afición comienza a impacientarse. Después de haberse completado 12 jornadas en la Primera división femenina, los resultados son malos. Las estadísticas así lo reflejan: sólo han logrado un victoria en todas las jornadas de este arranque liguero y suman tan sólo 9 puntos, de los 36 que se han jugado. Están en el puesto número 17, sólo dos puntos por encima de un descenso que empieza con el Celta (7 puntos) y completan Granada (6 puntos) y Almería (3 puntos). Una mala racha que ha hecho poner el foco en el entrenador. Cuando un equipo no avanza bien en sus objetivos, el foco de la diana suele ser la persona que se encarga de dirigir el banquillo y en este sentido son muchos los dedos que, desde fuera, señalan a Javier Aguirre como otro candidato a ser destituido.
La temporada 2023/2024 ya se ha saldado con varias víctimas en este sentido en clubes como Almería, Villarreal, Sevilla... Al igual que en el Celta Rafa Benítez está muy señalado, en el Mallorca es Javier Aguirre. "Lo dije antes. Estoy tranquilo, perfectamente tranquilo. No me siento cuestionado porque esto camina. Los datos son crudos, duros, y motivos puede haberlos para que la gente me cuestione, también a mi cuerpo técnico y a los jugadores", respondió Aguirre a una pregunta sobre la decepcionante trayectoria del equipo en la presente temporada (concretamente, después del empate por 0 goles ante el Getafe en Son Moix.
El club confía en él, pero también es importante conocer qué siente al respecto de a situación la plantilla. En este sentido, Javier Aguirre se siente respaldado por la entidad, pero también por los jugadores, quienes no piensan en un sustituto ni en su salida. Así lo asegura La Zona 10, de Radio Marca Baleares. La plantilla del Mallorca confía en que la dinámica sufrirá un punto de inflexión y que se le terminará dando 'la vuelta a la tortilla'. Son pacientes y confían en el trabajo actual del cuerpo técnico.
Las bajas también han estado siendo protagonistas en el Mallorca en esta temporada y, posiblemente, hayan influido en los resultados obtenidos. Pero hay buenas noticias, puesto que se ha recuperado jugadores importantes como lo son Raíllo, Darder o Maffeo. Contra el Betis recuperó a todos sus jugadores, aunque no pudo hacer nada para frenar a un equipo verdiblanco que está viviendo grandes momentos y encontró en Isco la magia necesaria como para superar a los de Javier Aguirre. Así, en el vestuario bermellón hay esperanza: consideran que pronto llegará la victoria que consiga suponer un giro de 180º a la situación que atraviesa el equipo gracias a que ahora están todos disponibles. Eso en el plano de lesiones, cabe recordar que Mascarell se llevó cartulina roja en el Benito Villamarín.