En un principio se estimó que Vedat Muriqi estaría recuperado de su lesión para el partido contra el Almería del 17 de diciembre, tal y como reveló en su momento Javier Aguirre, pero más adelante los servicios médicos del Mallorca tomaron la dolorosa decisión de aplazar su regreso hasta el nuevo año, pues resultaba arriesgado precipitar su vuelta. Un plazo prudente que, sin embargo, tampoco se va a cumplir a tenor de las palabras del técnico mexicano en vísperas del choque contra Osasuna.
Cabe recordar que el kosovar regresó lesionado de la concentración con su selección para el partido aplazado contra Israel, con problemas musculares en el gemelo. A priori se esperaba que estuviera fuera alrededor de cuatro semanas, pero Muriqi ya se ha perdido siete partidos y todavía no se vislumbra su reaparición por las complicaciones de su lesión.
En este sentido, Aguirre confirmó las peores noticias para los bermellones al afirmar que no le espera, como mínimo, hasta febrero, por lo que tampoco se encontraría disponible para las citas contra Real Madrid, Celta, Villarreal y Betis. Y es que el técnico aseguró que se trata de una "lesión muy extraña".
"No creo que pueda jugar en enero. Hemos sido conservadores con él y creo que es lo mejor. Él está contento en este proceso. Fue una lesión muy extraña y creo que para enero no lo veremos", aseguró el mexicano, que analizó el estado físico de la plantilla: "Regresa Lato, que tuvo un golpe fuerte en la rodilla y se perdió dos entrenamientos. Maffeo sigue con molestias en la rodilla, pero con un buen vendaje estará. Sergi Darder se perdió un entrenamiento por un virus estomacal, pero ya está bien y hoy ha entrenado. Salvo Valjent y Muriqi, los demás están bien".
Acerca del partido contra el Real Madrid de mañana, asumió que tendrán pocas opciones. "Visualizo un partido muy parecido al del año pasado. Nosotros con poquísimas ocasiones de gol, trataremos de ser certeros y meterlas. Ellos, con mayor tiempo con la pelota y más llegadas", explicó Aguirre, que no escondió su alegría por la reciente renovación de Carlo Ancelotti en el banquillo madridista.
"Me encanta que renovaran a Carletto. Fantástica decisión, creo que le da prestigio a LaLiga, excelente entrenador y fantástico ser humano", reveló el míster, que alabó al Real Madid y a su nueva estrella: "Me ha sorprendido gratamente Jude Bellingham. Es el Madrid de siempre, un equipo competitivo y la afición lo lleva en volandas".