Cyle Larin, futbolista del Real Valladolid, es uno de los culebrones de este mercado de fichajes de verano en el cual el atacante de Canadá está cerca de incorporarse al RCD Mallorca quien ha sido el equipo que más interés y empeño ha mostrado en su contratación al contrario que Real Betis y Valencia CF quienes sólo sondearon las condiciones que tenía el norteamericano. En el RCD Mallorca están muy pendientes del terremoto que se ha vivido en Valladolid, donde el director Fran Sánchez ha sido despedido de manera fulminante, lo cual ha detenido, de momento, cualquier operación debido a que los representantes y los clubes ahora no saben a quién dirigirse en el Real Valladolid para cerrar un fichaje.
Con este contexto, en el RCD Mallorca son optimistas de cara a culminar la operación del fichaje de Cyle Larin a pesar de la marcha de Fran Sánchez, ya ex director deportivo del Real Valladolid.
Según adelanta Juanmi Sánchez, periodista de Marca especializado en la información y en la actualidad del RCD Mallorca, el equipo bermellón confía en cerrar el fichaje de Cyle Larin con el Real Valladolid.
Hay que recordar que el RCD Mallorca y el Real Valladolid estaban cercanos a llegar a un acuerdo por el cual Cyle Larin se convertiría en nuevo futbolista de la escuadra balear a cambio de unos siete millones de euros más alguno más en variables sujetos a rendimientos individuales y colectivos.
De esta forma se cumpliría la voluntad del jugador quien había exigido salir del Real Valladolid, el cual lo compró este verano por 1'5 millones de euros al Brujas a pesar de bajar a Segunda división, con la intención de sacarle un rédito económico. Así lo expresó el antiguo director deportivo Fran Sánchez, quien ahora ha sido despedido, entre otras causas, por no darle salida al propio Cyle Larin o a Iván Fresneda lo cual ha provocado el enfado del presidente, Ronaldo Nazario.
De este modo, y a la espera de que se aclare todo el lío en el Real Valladolid, en el RCD Mallorca son optimistas para cerrar el fichaje de Cyle Larin, quien ha sido una de las sensaciones de la pasada temporada en LaLiga tras marcar ocho goles y dar tres asistencias. A sus 28 años, el de Canadá quiere seguir en la élite y está a punto de lograrlo con el RCD Mallorca. Era tal su empeño que el futbolista ha llegado a rechazar alguna propuesta del pujante fútbol árabe. El de Canadá llegaría para reforzar un ataque que ha quedado debilitado tras la marcha de Kang-in Lee al PSG hace unas semanas.