Gran repaso de Pablo Ortells, director deportivo del Real Club Deportivo Mallorca a la actualidad del conjunto bermellón. Llegó al equipo de la isla en segunda división y ahora se encuentran en puestos europeos, en concreto, en el lugar que daría acceso a la Conference League. En una entrevista con Diario de Mallorca, ha realizado un amplio repaso a la actualidad del Mallorca, empezando por su situación en liga: “Tenemos una buena puntuación, pero no pensamos más allá de ganar el siguiente encuentro. Las opciones existen, aunque es cierto que también hay otros equipos que lucharán y tal vez están más preparados que nosotros a día de hoy”, explicaba Ortells.
Pablo Ortells apelaba a la paciencia de la afición, porque jugadores que el curso pasado no tuvieron su mejor año y en el presente están siendo fundamentales. Mencionaba los casos de Larin y Darder: “Son dos jugadores que venían con unas expectativas altas y ellos saben que el año pasado no estuvieron a su mejor nivel. Son los primeros que lo reconocen y trabajan para cambiarlo. Ahora son más influyentes en el juego y estamos contentos de que su progresión vaya a más”.
Tras el parón navideño de las competiciones, el Mallorca viajará a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, a la que acude como subcampeón de Copa del Rey. El primer encuentro será contra el Real Madrid. Ortells se mostraba ilusionado con la competición, aunque reconocía que “somos los que, entre comillas, menos gracia hacemos en Arabia, pero vamos con ganas de dar una sorpresa allí”.
A pesar del gran papel de esta campaña en liga, y del de Copa del Rey del año pasado, el director deportivo mallorquinista en que “lo que nos da de vivir es la liga”. Ensalza la competición copera, “pero el objetivo del Mallorca debe ser estar en Primera División muchos años”.
Pablo Ortells también ha sido preguntado por la dramática situación que vive el Mallorca B. Tras ascender esta campaña a Segunda RFEF, se encuentra en el farolillo rojo del grupo con apenas 8 puntos, a 13 puntos de la salvación. “Es algo a pensar. La 3ªRFEF se queda pequeña, pero en la 2ªRFEF no se llega. Estamos en un punto intermedio, aun así los resultados no los esperábamos. No obstante, tenemos que trabajar con los jugadores para que el día de mañana puedan llegar al primer equipo. Si hay que continuar invirtiendo probablemente tendríamos que destinar más al filial o al fútbol base pensando en un futuro donde el Mallorca se tiene que nutrir de futbolistas de las categorías inferiores para subsistir”, explicaba Ortells.
A pesar de ello, soltaba un bombazo informativo: “Siviero seguirá hasta final de temporada”. Así lo anunciaba el mandatario bermellón. La situación no cambia su confianza en el técnico del filial: “Desde el club tenemos tranquilidad porque es una situación de la cual podemos buscar un aprendizaje para el entrenador, cuerpo técnico y jugadores. Y en eso trabajamos”.