Es imposible esconder la realidad. Algo así debió pensar Pablo Maffeo tras ver el batacazo del RCD Mallorca en el RCDE Stadium, donde cayeron por 2-1 ante el RCD Espanyol para poner fin a su excelente racha de tres triunfos consecutivos. Lo cierto es que los bermellones se vieron ampliamente superados; tanto es así que durante el primer tiempo apenas fueron capaces de contrarrestar la intensidad local. Visto lo ocurrido, el lateral no puede hacer otra cosa que pedir perdón a los aficionados de la entidad isleña.
"El equipo reaccionó tras el 2-0 inicial, pero ya era tarde. Sentimos mucho haber fallado a la afición", comenta con el semblante serio al entender que no estuvieron a la altura de lo que esperaba de ellos sobre el verde.
Lo cierto es que el jugador fue muy crítico con lo que hicieron durante los noventa minutos. De este modo, en declaraciones a Movistar+, no hizo nada por maquillar una actuación que vivió su peor momento a lo largo de los primeros 45 minutos del choque.
"Está claro que tiramos la primera mitad. Quizá nos ha pasado factura la buena dinámica o nos ha faltado algo de humildad", comenta en relación a la buena racha que llevaban en LaLiga EA Sports hasta ese momento, la cual se medía por victorias ante Real Sociedad, Real Betis y Real Valladolid, en las cuales encajaron solo dos goles mientras convirtieron hasta cinco.
Maffeo, en cualquier caso, intentó realizar una lectura positiva del frenazo a la racha de tres victorias con la que el Mallorca llegaba al feudo periquito: "Mejor recibir este palo ahora, cuando estamos bien, porque nos sirve para aprender que no nos podemos relajar", analiza.
Lo cierto es que para el Mallorca ha sido un palo importante caer ante el Espanyol. Ganando los tres choques anteriores, en la escuadra isleña ya se estaba mirando más a puestos europeos que a otra cosa. Quizás este traspiés sea positivo y les ayude para tomar impulso de cara al regreso de la competición tras el parón por fecha FIFA.
Así es. Si bien Maffeo acumula ya hasta cuatro campañas consecutivas en la entidad bermellona, prácticamente todos los veranos ha sonado para salir traspasado. Así, si hace dos cursos se habló de la posibilidad del Atlético de Madrid, en este último se ha apuntado al Real Betis sin que se hiciese realidad operación alguna.