Alavés
Mallorca
El balón echó a rodar en Mendizorroza después de un sentido minuto de silencio que guardó todo el estadio y los jugadores de Alavés y Mallorca sobre el césped. Para algunos no están siendo días fáciles. Horas antes del encuentro de hoy, que da comienzo a la jornada 12 de LaLiga, veíamos como Vicente Moreno se derrumbaba en rueda de prensa al recordar a su pueblo, a Massanassa, uno de los más perjudicados por el temporal. El mundo del fútbol parece volcado por intentar ayudar a las familias que han sufrido más daños. Algunos futbolistas como Pablo Maffeo han reclamado que no se debería ni haber jugado este encuentro.
LaLiga decidió aplazar los partidos de Valencia, Villarreal, Eldense, Levante y Castellón, pero el resto de la jornada estaba previsto que se disputase de manera natural. El recuerdo de las víctimas de la dana estaba ahí presente. Por ello, futbolistas como Pablo Maffeo criticaron esta decisión del organismo que preside Javier Tebas.
"En situaciones así no se tendría que haber jugado la jornada", decía a los micrófonos de Movistar el jugador tras el encuentro frente al Alavés. "Lo primero, mandar mucha fuerza a la gente de Valencia. s una tragedia, creo que en situaciones así, hoy no se tendría que haber jugado la jornada. Es difícil por la mucha gente que tenemos amigos y familia allí. Son días feos, jodidos", destacaba Maffeo.
El futbolista del Mallorca ha alzado la voz ante esta situación en la que se están volcando prácticamente todos los equipos de nuestro fútbol. Todos y cada uno de los clubes de nuestro país están aportando con su granito de arena para ayudar a las víctimas de esta tragedia. Sea un club pequeño o un club más grande, todos han creado puntos estratégicos en sus estadios para la recogida de alimentos, material y demás necesidades que reclaman desde tierras valencianas. El mundo del fútbol se ha volcado.
En lo futbolístico, el cuadro de Luis García Plaza se llevó los tres puntos hoy merecidamente en Mendizorroza gracias a un solitario tanto de Jon Guridi, aprovechando un despiste de la defensa del Mallorca. Los babazorros gozaron de varias ocasiones y finalmente consiguieron la victoria casi un mes y medio después. Se rompe por fin la mala racha del conjunto vasco en LaLiga. El equipo bermellón sin embargo se queda sin la posibilidad de dormir esta noche en puestos de Champions League.