Tras nueve jornadas transcurridas el Mallorca de Javier Aguirre se encuentra en el puesto número 15 de la clasificación de LaLiga EA Sports, eso sí, no deben dormirse en los laureles. Aún queda mucha temporada por delante y puede pasar de todo. Está fuera del descenso por dos puntos, la zona está tan achuchada que entre Alavés (primer equipo que marca la salvación, con ocho puntos) y Valencia, noveno en la tabla (con 11 puntos) hay tan sólo tres puntos de diferencia. En Son Moix son conscientes de una realidad que deben corregir si quieren evitarse problemas: no está siendo un fortín. Supone otro motivo de preocupación para un Mallorca que, además, ha estado castigado por las lesiones.
Se une el conjunto bermellón a un selecto grupo crítico, que todavía no ha conseguido una victoria para su público: Almería, Celta y Osasuna (se salvan los rojillos de la zona roja, de momento). Después de nueve jornadas, en las que se han podido completar cuatro partidos en Palma, el equipo que dirige Javier Aguirre no da con una victoria a su público. Así, de doce posibles repartidos en feudo balear sólo suma tres (los otros cinco, han sido de partidos a domicilio). El factor campo no está acompañando al Mallorca en este inicio de campeonato liguero, algo que no debe extenderse demasiado. La Primera división es una categoría cada año más cara.
Una victoria (en Balaídos), cinco empates y tres derrotas es, de momento, lo que ha conquistado el conjunto Balear. Las alarmas están encendidas, puesto que hacía tiempo que los buenos resultados no se le resistían tanto al club (habría que remontarse a la temporada 2004/2005) Cierto es que los primeros rivales no han sido baladí: Villarreal -que no ha comenzado nada bien el curso-, Athletic y Barcelona -ante quien logró un meritorio empate-. Pero debió haber sido un golpe sobre la mesa el Valencia, equipo que está sorprendiendo para bien esta 2023/2024, todo ha de decirse. Ante rivales que 'a priori' son directos, no debe regalarse nada. Y menos, en casa.
El último fin de semana de fútbol pudo haber sido el primero en el que Son Moix celebrara la victoria de los suyos, pero eso no pasó. No supo aprovechar que Dani Rodríguez abriera la lata con un gol tempranero (minuto 5 de partido) y tuvieron que conformarse con el empate después de que Diego López lograra hacer el 1-1 en el descuento de la primera mitad. Ese fue el resultado final. Si se atiende a la temporada pasada, la victoria llegó en la jornada 6 contra la UD Almería, en un partido que era el tercero en el que el Mallorca partía como anfitrión. Luego, Son Moix se fue convirtiendo poco a poco en un quebradero de cabeza para las escuadras rivales (terminó derrotando a Atlético de Madrid, Valladolid, Real Madrid o Villarreal).