El RCD Mallorca ha hecho oficial una noticia muy esperada por parte de su afición. Después de la experiencia vivida en la Supercopa de España, su masa social necesitaba de buenas nuevas para poder volver a la normalidad cuanto antes. Por ello, la escuadra entrenada por Jagoba Arrasate ha acometido la renovación de uno de sus grandes pilares. Este es el caso de Martin Valjent, quien continuará con los bermellones hasta 2029, cerrando la puerta a su posible salida.
El RCD Mallorca y Martin Valjent han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del jugador hasta el año 2029.
Llegado a la isla en calidad de cedido en el verano de 2018, Valjent se ha ganado en todos estos años tener un hueco importante en la historia del club y muestra de ello es que esta temporada se convirtió en el tercer extranjero con más partidos con la camiseta del RCD Mallorca.
Su rendimiento dentro del terreno de juego y su actitud fuera de él han hecho que el eslovaco sea uno de los futbolistas más apreciados y respetados de la afición mallorquinista.
Tras dos ascensos a Primera División, una final de Copa del Rey, una semifinal de Supercopa de España y más de 220 partidos, Valjent, que es además uno de los actuales capitanes del equipo, podrá agrandar todavía más su leyenda en el club.
Desde hace un tiempo, el propio futbolista esperaba alcanzar un acuerdo con el club en el que ha conseguido brillar en LaLiga EA Sports. Clave en varios de los grandes éxitos que ha vivido la entidad que disputa sus encuentros en Son Moix en los últimos años, al fin, el central ha visto cómo el Mallorca ha llegado a una entente con él y se despeja así toda la rumorología en torno a su futuro.
De hecho, el acelerón que ha dado la entidad mallorquinista ha sido notable. Hace días, se reportó acerca de que Valjent y su continuidad se alejaban, dado que sus pretensiones no se correspondían a lo que le ofrecía la institución. A pesar de este particular ‘tira y afloja’, finalmente, todo ha llegado a buen puerto y el tercer extranjero con más partidos disputados en la historia del Mallorca podrá seguir acumulando duelos para alcanzar el primer puesto.
No en vano, en el caso de que se cumpla el contrato que le ‘ata’ hasta 2029, habrá permanecido 11 temporadas en el Mallorca, algo que no hay que dejar de destacar sobre alguien que ha vivido grandes momentos y ha estado también en los malos, convirtiéndole, sin lugar a dudas, en uno de los miembros más queridos de la familia bermellona, que celebra de forma incontestable la continuidad de uno de sus futbolistas imprescindibles, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.