Luka Romero debutó con el Mallorca en Primera División el 26 de junio de 2020, nada más y nada menos que contra el Real Madrid, fue ese el partido en el que el por entonces entrenador bermellón, Vicente Moreno, dio la oportunidad al argentino, quien se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la liga española con 15 años, 7 meses y 8 días.
Nacido en Victoria de Durango (México), aunque con nacionalidad argentina y española, Romero llegó al Mallorca con 11 años procedente del Sant Jordi ibicenco. La Lazio se lo llevó por muy poco dinero, puesto que Luka todavía no había firmado un contrato profesional con el conjunto balear. La progresión del hispanoargentino en la isla fue meteórica, aunque nunca se llegó a asentar en el primer equipo dada su corta edad. Jugó solo nueve partidos con el primer equipo bermellón, anotando un gol en Segunda División ante el Logroñés.
Sus comienzos en Italia tampoco han sido fáciles, aunque esta temporada parece estar asentándose en el conjunto romano. Un gol suyo en el último partido de Serie A ante el Monza sirvió para situar a la Lazio segunda en la clasificación, solo por detrás del imparable Nápoles.
Sarri le dio la oportunidad en la segunda parte y el argentino respondió. Luka Romero revolucionó al equipo desde su entrada al campo. El joven atacante fue el más listo sobre el césped cuando se anticipó a la defensa del Monza para aprovechar un rechace del portero Di Gregorio en el área chica, haciendo el único tanto del encuentro.
Este es el primer tanto de Luka Romero con la camiseta de la Lazio, un gol que le ha servido para batir un récord en Italia. Con 17 años, 11 meses y 23 días, el de Durango se ha convertido en el futbolista argentino más joven en marcar en la liga italiana, superando a Dybala, que marcó su primer gol con 18 años, 11 meses y 27 días.
"Es una emoción muy grande marcar en el Olímpico. Todo el equipo me da consejos y los compañeros me ayudan mucho. Me siento bien aquí. Luis Alberto es un amigo especial. Este gol es el mejor regalo del mundo por mi 18 cumpleaños", dijo Romero tras el partido.
"Su gol es muy importante, pero no quiero hablar mucho de Romero. Está creciendo. Desde que llegó a la Lazio ha ganado seis kilos de masa muscular y ha mejorado de cara a puerta... pero debe seguir progresando a la sombra de los focos", apuntó Sarri, entrenador de la Lazio, tras el partido.
Romero tiene contrato hasta 2024 y cobra 400.000 euros, aunque la Lazio ya quiere renovar su contrato.