Negocian por el traspaso de Sergio Arribas

El Real Mallorca está muy interesado en el delantero del Real Madrid y ya habla con el club blanco para llevarlo a la isla

Negocian por el traspaso de Sergio Arribas
Sergio Arribas conduce el balón en el encuentro ante el Alcorcón - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

La última temporada de Sergio Arribas ha sido de un nivel muy alto. De ahí que una de las perlas de la cantera del Real Madrid cuenta con una lista de pretendientes casi interminable. Además de varios clubes de nacionales también existen clubes de fuera de nuestras fronteras interesados en el delantero madrileño. En el último mes se le ha vinculado tanto con el Borussia Dortmund como con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Esas opciones se han contemplado con mucha fuerza, sobre todo la amarilla y negra aunque con una cesión de por medio. En ningún caso saliendo el jugador de forma definitiva del Real Madrid. Una circunstancia que podría cambiar si se confirma la negociación que estarían llevando a cabo el club blanco con el Real Mallorca. Los bermellones quieren a Sergio Arribas en sus filas.

El Mallorca negocia por Sergio Arribas

Según IB3, el conjunto balear ya negocia con el club blanco la incorporación del delantero. Además, avisan que no sería en forma de cesión, una condición de la que sí habrían hablado antes con otros clubes. El equipo de Son Moix quiere hacerse con él en propiedad (el Madrid pediría inicialmente unos 10 millones de euros). Cádiz, Girona o Alavés mostraron su interés en un Arribas que cumplirá 22 años en septiembre. Ahora el Mallorca podría haberles tomado la delantera, Pablo Ortells, director deportivo bermellón, lo contempla como una gran apuesta y más tras irse Kang-in Lee al PSG.

Hay que recordar que el Mallorca también está interesado en Cyle Larin. Por el canadiense habría realizado una oferta de siete millones de euros fijos más variables, aunque se desconoce si el fichaje de uno cerraría de forma definitiva el del otro. Sergio Arribas podría marcharse del Real Madrid por una cantidad no muy alta e incluso por la mitad de su pase, una operación que ya ha repetido con varios jugadores en los últimos años.

Fran García dejó el Madrid por el Rayo de esa forma y ahora ha vuelto al club del Santiago Bernabéu. Los blancos se quedan con el 50% del jugador y tienen derecho de tanteo sobre la otra mitad. Algo parecido habrían realizado hace unos días con Antonio Blanco, el futbolista cordobés acaba de fichar por el Alavés, pero el Real Madrid podría recuperarlo.

Se entiende que ese es el formato en el que el Real Mallorca podría hacerse con Sergio Arribas. Además, no tendrían que pagar una cantidad muy alta y podrían disfrutar del delantero en propiedad. Una operación que podría hacerles ganar la carrera por su fichaje. El Madrid no cuenta con él esta temporada para el primer equipo, pero no quiere desprenderse de él del todo. Es ahí donde el Mallorca quiere adelantarse a otros clubes y hacerse con el delantero.