Muriqi - Larin: misión imposible

El Mallorca, que dio un paso hacia delante en LaLiga EA Sports con su victoria ante la Real Sociedad, ha comprobado que la asociación entre Muriqi y Larin es absolutamente incompatible

Muriqi - Larin: misión imposible
Muriqi - Larin: misión imposible - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Con su victoria fuera de casa ante la Real Sociedad, el RCD Mallorca obtuvo una importante dosis de confianza en el torneo de la regularidad. La escuadra dirigida por Jagoba Arrasate, que dio un paso hacia delante a la hora de conseguir su gran objetivo, que no es otro que estar en Europa la próxima temporada, logró sorprender a los de Imanol Alguacil, cuya renovación por la entidad de San Sebastián parece poco menos que un hecho. Eso sí, no todo son buenas noticias en el club de Son Moix, ya que, una vez más, la pareja ofensiva de Muriqi y Larin no parece demasiado efectiva para una institución que no se conforma con lo que ha conseguido hasta el momento.

La pareja goleadora de Muriqi y Larin, una misión imposible

Aunque, al principio, se pensaba que kosovar y canadiense iban a formar una pareja letal que iba a desatar el caos en las defensas contrarias, lo cierto es que el resultado no ha podido salir peor. Tal y como apunta As, ni Muriqi ni Larin pueden convivir juntos sobre el terreno de juego. Los dos delanteros del Mallorca son absolutamente incompatibles, y este es un detalle del que ha tomado nota un Jagoba Arrasate que busca que los suyos puedan dar un paso hacia delante definitivo en su lucha por Europa.

No en vano, hay que tener en cuenta que, cuando el internacional por Kosovo no juega, Larin puede brillar y mostrar su mejor versión sobre el césped. Es curioso, ya que, a tenor de los datos, el canadiense solo es capaz de anotar cuando su ‘rival’ en la delantera bermellona no hace acto de presencia… y viceversa. Eso sí, también es verdad que, en lo que llevamos de temporada, ambos delanteros apenas han coincidido como titulares (solo han jugado en siete ocasiones juntos en la alineación de Arrasate).

Muriqi, claro vencedor de la ‘guerra’

Sobre las oportunidades que han tenido uno y otro, Muriqi, cuya renovación sigue siendo un foco de atención para el Mallorca, ha salido ganando. Con 1.748 minutos disputados, el kosovar sigue siendo el ‘preferido’ para Arrasate, mientras que Larin, cuya salida ha sido discutida en los últimos meses, ha jugado 1.385. Titular en 20, el primero también vence en esta comparativa, ya que el internacional por Canadá apenas lo ha sido en 17 ocasiones.

Sobre uno de los registros más importantes, que no es otro que el de los goles marcados, Muriqi vuelve a ganar en esta particular batalla. No en vano, hay que tener en cuenta que la estrella del Mallorca ha visto puerta en siete ocasiones. Eso sí, no está de más destacar que, a pesar de que parece que ha perdido en casi todos los aspectos, Larin, en este, no está demasiado lejos de su compañero. En este sentido, ha podido anotar seis dianas, además de repartir dos asistencias, las mismas que el kosovar.

Larin, ante su gran oportunidad

Tras haber marcado 13 partidos después, Larin se enfrenta a la que es, sin duda, su gran oportunidad con la camiseta del Mallorca. Con Muriqi lesionado, debe demostrar de lo que es capaz y, sobre todo, poder ganar una batalla que, a la vista de lo que se ha analizado, está perdiendo de forma clara en un Mallorca que necesita la mejor versión de todos sus jugadores para certificar, cuanto antes, su presencia en Europa la próxima temporada.