El Mallorca da la sorpresa y ficha al 'nuevo Kubo'

La escuadra bermellona vuelve a pescar en Japón para reforzar su ataque de cara a la temporada 2024-25

El Mallorca da la sorpresa y ficha al 'nuevo Kubo'
Takuma Asano, disputando un partido con el Bochum - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya es oficial. Mientras se sigue a la espera de que se confirme la contratación de Johan Mojica –está prácticamente hecho–, en el RCD Mallorca han sorprendido en el día de hoy anunciando la llegada de un nuevo jugador para la campaña 2024-25 que podemos definir como 'el nuevo Kubo', ya que es japonés y desarrolla su juego en la zona ofensiva. ¿De quién hablamos? De Takuma Asano.

El delantero nipón de 29 años ha cerrado un acuerdo para las dos próximas temporadas con el conjunto de LaLiga EA Sports, competición a la que llega después de militar la temporada pasada en el VfL Bochum de la Bundesliga, donde disputó hasta 29 partidos para aportar a su club 9 goles.

Al igual que ocurría con Kubo, Asano no tiene una posición fija sobre el verde. Su movilidad, velocidad y versatilidad le permiten moverse por todo el frente del ataque y sorprender a loa zagueros rivales. El 'jaguar', justo como le llaman en en su páis, es internacional absoluto con Japón, selección con la que ha disputado un Mundial y ha vestido la elástica en 52 ocasiones.

Repasando un poco más en profundidad la trayectoria de Asano, tenemos que antes de jugar en el Bochum también lo hizo en el Hannover 96 y el VfB Stuttgart, ambas escuadras de la Bundesliga. Antes de volver a territorio germano también pasó una etapa en el Partizán de Belgrado de Serbia.

Lo cierto es que en el Mallorca hay una cierta tendencia a contar con jugadores japoneses; tanto es así que Asano se convierte en el cuarto en la historia del club. El que abrió la lista fue Yoshito Okubo, en 2005, a quienes acompañaron Akihiro Ienaga y Takefusa Kubo.

Renovación de Cuellar

En otro orden de cosas, y también atendiendo a la planificación del curso venidero, Iván 'Pichu' Cuellar, de 40 años, ha renovado su contrato con el Mallorca tras el acuerdo alcanzado entre la entidad balear y el portero extremeño que se prolongará hasta el 30 de junio de 2025. Cuéllar, exguardameta del Real Sporting de Gijón con el que ganó el Trofeo Zamora en la temporada 2013-2014, también ha defendido las porterías del Leganés, Eibar y Atlético de Madrid.

En el último partido de la temporada 2023-2024 contra el Getafe en el Coliseum, el guardameta se convirtió en el futbolista con más edad en vestir la camiseta del equipo balear en Primera División con 39 años, 11 meses y 27 días. Cuéllar completa la lista de portería del equipo que dirige el técnico vizcaíno Jagoba Arrasate junto al serbio Predrag Rajkovic y el eslovaco Dominik Greif.