Después de que esta misma mañana el director del Valladolid haya sido despedido de la entidad, la incertidumbre acerca del futuro de Larin ha crecido considerablemente. El Mallorca ha resultado ser el mayor afectado de estas noticias, pues con estos cambios dentro de la identidad con la que iba a firmar esta operación, el trato quedaba completamente en el aire.
Hasta el momento, las negociaciones se encontraban prácticamente cerradas, pero al anunciarse que una de las partes del trato se había caído del que era su puesto, el club isleño se echó las manos a la cabeza, ya que ahora no había certeza de que esto pudiera llevarse a cabo.
Tan solo unas horas antes de conocerse la destitución de Fran Sánchez, el fichaje no había terminado de cerrarse debido a la falta de algunos detalles, pero todo apuntaba a que dentro de poco el movimiento se haría oficial, sin embargo, este giro de los acontecimientos dejaron al futuro del futbolista en el limbo.
Tras una mañana llena de preocupaciones, parece que finalmente llega un respiro para el Mallorca y sus planes de cara al mercado de fichajes. Tal y como ha confirmado el periodista especialista en el mercado Fabrizio Romano, el Mallorca ya ha sellado una operación donde ha dejado claro que está dispuesto a pagar 7 millones de euros más una serie de variables que alcanzaban los 8, una cantidad que imponía el Valladolid tras rechazar otras dos ofertas que le había puesto sobre la mesa la entidad balear.
Estas conversaciones para llegar a un acuerdo por el futbolista pretendido se han ido alargando más de un mes, por ello este despido ha puesto al Mallorca en apuros, sobre todo cuando parecía que ya habían llegado a un punto en común.
Sin embargo, tal y como ha apuntado Fabrizio, lo más probable es que el trato siga adelante, ya que incluso estaba pactado un contrato hasta junio de 2028.
Por el momento, habrá que seguir esperando a ver como avanzan los acontecimientos, pues ahora el Valladolid se ha encontrado con otros problemas de mayor urgencia. Lo principal será encontrar a la persona indicada para que se haga cargo de la dirección deportiva blanquivioleta, una tarea de gran urgencia para poder cerrar operaciones que se han quedado cogidas por pinzas como ha sido el caso del traspaso de Cyle Larin.
Desgraciadamente, el Mallorca deberá quedarse a la espera y ser paciente si quiere contar para esta temporada con Larin y Muriqi como pareja en el once.