Ea habitual que muchos equipos de las grandes ligas sufran importantes bajas cuando se producen los parones por partidos de selecciones. Pues bien, en esta ocasión el RCD Mallorca se ha sumado a tal cuenta al perder hasta cuatro futbolistas internacionales porque jugarán con sus respectivos combinados nacionales durante la próxima semana.
Johan Mojica, Cyle Larin, Samú Costa y Robert Navarro serán los futbolistas que Jagoba Arrasate no tendrá a su disposición en un parón donde Vedat Muriqi se quedará en Mallorca por su lesión muscular, mientras que Omar Mascarell y Marc Domènech también seguirán en la isla a diferencia del primer parón de septiembre.
Empezando por el lateral colombiano, este es sin duda una de las piezas clave en su combinado nacional. Al igual que ocurrió en la fecha FIFA de septiembre, cruzará el charco para disputar dos encuentros clasificatorios para el Mundial 2026 contra Bolivia el jueves y frente a Chile el próximo martes.
La gran novedad en esta semana de selecciones es la convocatoria de Samú Costa, que se estrena en una lista de la selección absoluta portuguesa y tendrá la oportunidad de debutar bajo los mandos de Roberto Martínez en los desplazamientos a Polonia y Escocia correspondientes a la fase de grupos de la UEFA Nations League. Se trata de un premio más que justo para un futbolista que lleva años dando un gran rendimiento en LaLiga EA Sports.
En cuanto a la situación de Robert Navarro, este repite convocatoria con la selección sub-21 española después de entrar a mitad de la pasada concentración por una lesión, pudiendo así disputar los dos últimos partidos de clasificación al Europeo Sub-21 contra Kazajistán y Malta, torneo para el que el equipo dirigido por Santi Denia ya tiene plaza asegurada.