La dirección deportiva del Mallorca apura los últimos días del mercado para reforzar la plantilla de cara a no pasar apuros para salvar la categoría. De momento, ocupa la decimoquinta plaza con cuatro puntos por encima del descenso, por lo que ni mucho menos puede respirar tranquilo después de haber caído en casa contra el Betis tras no hacerlo desde agosto.
La prioridad para los bermellones en esta ventana de transferencias está clara y no es otra que dotar a Javier Aguirre de mayor desborde y profundidad en el costado zurdo. Algo que le falta al cuadro balear desde que se machara este verano Kang In Lee y la secretaría técnica trabaja a destajo para potenciar este déficit en lo que resta de mercado.
En este sentido, los bermellones llevan un tiempo enfocado en la incorporación del futbolista más deseado para esta posición, el serbio Namanja Radonjic, que milita en el Torino, y lo cierto es que han realizado avances en la negociación de cara a cerrar el acuerdo, que deberá sellarse a contrarreloj en el epílogo del mercado.
De este modo, el Mallorca ha puesto sobre la mesa del club turinés una propuesta de cesión con opción a compra, a sabiendas de que cuenta con el as en la manga de que ya ha convencido al extremo izquierdo, que le ha dado total preferencia a la entidad mallorquina por encima de las otras ofertas que han llegado.
Ahora mismo, el balón se encuentra en el tejado del propietario del Torino, Urbano Cairo, que todavía no ha respondido de forma definitiva a la propuesta española mientras que prosiguen los contactos entre las partes.
El futbolista quiere salir ya del Toro, ya que mantiene una relación tensa con su entrenador, el ex sevillista Ivan Juric y solo ha tenido 15 minutos desde el 11 de noviembre, y está jugando sus cartas para poner rumbo a Son Moix, donde le han garantizado continuidad.
Así, el internacional serbio, que llegó al Torino procedente del Marsella por 1,7 millones de euros, solo ha disputado en la presente campaña un total de 437 minutos por sus problemas con Juric.
De esta negociación depende el futuro de Amath, en la rampa de salida este enero, pero que solo saldrá si finalmente se cierra la llegada de Radonjic, ya un solo paso tras semanas de conversaciones con el fin de que se ponga cuanto antes a las órdenes de Javier Aguirre.