El Mallorca mira a Italia y Bélgica para reforzar su banda izquierda

El conjunto balear busca un extremo izquierdo y tiene en el serbio Radonjic, del Torino, su primera opción, aunque también tiene en su agenda al galo Alexis Flips, del Anderlecht

El Mallorca mira a Italia y Bélgica para reforzar su banda izquierda
El Mallorca mira a Italia y Bélgica para reforzar su banda izquierda - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Real Mallorca está decidido a reforzarse en el mercado invernal. Tras conseguir en el día de ayer la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey gracias al tanto de Cyle Larin en el último minuto de la prórroga ante el Tenerife, el director deportivo Pablo Ortells quiere completar la plantilla de Javier Aguirre con algún refuerzo y todas las miradas apuntan a la demarcación del extremo izquierdo.

Desde la salida de Kang In Lee el pasado verano, Aguirre echa en falta un hombre con desborde y uno contra uno para su banda izquierda por ello el director deportivo bermellón ha fijado su objetivo en el futbolista serbio del Torino Nemanja Radonjic. El extremo de 27 años está decidido a salir en este mes de enero de Turín ya que no guarda una buena relación con su técnico, el croata Ivan Juric, quien por su parte tampoco pondría problemas a la salida del serbio.

Al futbolista del conjunto 'granata' no le faltan ofertas para salir, y además de la del Mallorca, también tiene la opción de continuar en la Seria A con el interés del Monza y la Salernitana. Eso sí, parece que todas las partes, la del jugador y la del propio Torino, quieren que la salida sea en forma de traspaso, ya que el futbolista acaba contrato en 2025.

Radonjic salió de la cantera del Partizán para pasar por la Academia Hagi en Rumania y de allí al juvenil de la Roma a préstamo. También pasó por la cantera el Empoli y en el verano de 2015 lo firmaba la Roma. Sin embargo, enlazó cesión tras cesión en Cukaricki, Estrella Roja y Olympique de Marsella, quien lo compraría en 2018. Tras dos años y medio en Francia, salió cedido al Hertha Berlín y luego al Benfica para finalmente recalar en el Torino en el verano de 2022 a préstamo, y fue este mismo verano cuando ejerció la opción de compra por 1,7 millones de euros.

Esta temporada Radonjic ha jugado un total de 11 encuentros con el Torino, diez en la Serie A y uno en la Copa Italia donde ha marcado tres goles en un total de 437 minutos, aunque desde principios de octubre apenas ha jugado 26 minutos en la Serie A. Así, el periodista italiano Fabrizio Romano ha destapado el interés del Mallorca en Radonjic tras anunciar que el acuerdo con el Monza había colapsado, aunque no es la única opción del club balear, que también tiene en la recámara el nombre de Alexis Flips, joven extremo del Anderlecht, de 23 años y por el que el conjunto belga pagó este verano 3,5 millones de euros. Según apunta Marca, se trataría siempre de una opción B, aunque Flips tendría un acuerdo con un club francés para salir cedido en este mes de enero, aunque esperara a la decisión que tome el Mallorca.