El Mallorca terminó la competición oficial en este 2023 que está a punto de concluir en un gran momento de regularidad. Los de Javier Aguirre sumaron 9 de los últimos 15 puntos posibles con dos importantes victorias en Son Moix ante Osasuna y Sevilla. El conjunto bermellón ocupa la plaza número 14 de Primera División y gracias a esta buena racha a final de año ha logrado alejarse de puestos de descenso que ahora mismo tiene a 5 puntos con los 13 que marca el Celta de Vigo.
En el Mallorca, antes del arranque de LaLiga en el 2024 que lo hará con una de las salidas más complicadas del calendario para visitar al Real Madrid en el Bernabéu, se trabaja con las altas y las bajas que se pueden dar en este mercado de fichajes que arranca el próximo 1 de enero. Así, en la entidad bermellona se le empieza a buscar acomode a uno de los fichajes del último verano.
Van der Heyden, defensor belga de 25 años que no está contando con demasiadas oportunidades en lo que va de temporada. El técnico Javier Aguirre en un principio contó con él y a pesar de que en los 3 primeros encuentros fue suplente, ante Athletic y Celta de Vigo si estuvo entre los titulares. Casualidad o no, en estos dos encuentros, el Mallorca no recibió ningún gol en contra. En la siguiente jornada jugó 45 minutos y fue frente al Barcelona en Son Moix donde jugó sus últimos minutos en LaLiga, allá por finales de septiembre.
Van der Heyden desde entonces solo ha disputado minutos en las 2 rondas que ha disputado hasta el momento el Mallorca en Copa del Rey y en Liga sus apariciones ya son cosas del pasado. Ante tal situación, el Mallorca ha decidido buscarle acomode en otro club aunque en principio la opción que se maneja es la cesión (el belga es una apuesta de futuro en la entidad bermellona). Como central izquierdo está el tercero en discordia para Javier Aguirre que cuenta antes con el indiscutible Valjent y Gio González o Mascarell.
A Van der Heyden no le faltan equipos interesados, así, fuera de nuestras fronteras, el Sheffield, conjunto de la Championship que ya se interesó por el belga en el pasado mercado veraniego o el Augsburgo alemán según apuntan desde el diario Marca. La última de las opciones que ha aparecido según Grada3 sería la de bajar un escalón y jugar en Segunda División con el Valladolid como mejor colocado.