El Mallorca de Javier Aguirre disputará este próximo martes 6 de febrero a partir de las 21:00 horas el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey. Será en un Son Moix que a buen seguro presentará una gran entrada y ante una Real Sociedad que buscará sacar un buen resultado que venció en 2 de sus últimas 5 visitas al conjunto bermellón.
El Mallorca buscará a partir de este martes alcanzar la que supondría su cuarta final de Copa del Rey y supondrá además un cambio de chip para los baleares ya que en LaLiga EA Sports las cosas no están saliéndole como se esperaba a los de Javier Aguirre.
Javier Aguirre ha confirmado este mismo mediodía que para el encuentro ante la Real Sociedad podrá contar con Samú Costa: "Está listo, preparado, puede jugar, sí". El centrocampista portugués no estuvo sobre el césped de San Mamés en la dura derrota que se llevaron los bermellones ante el Athletic Club y si analizamos sus últimas apariciones, su protagonismo ha ido perdiendo peso, especialmente desde el duelo de Copa del Rey ante el CD Tenerife.
Samú Costa terminó el 2023 y empezó el 2024 siendo titular y jugando todos los minutos posibles ante Almería donde bermellones no pudieron pasar del 0 a 0 inicial en tierras andaluzas, en el triunfo en Son Moix ante Osasuna y en la derrota por la mínima ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
La última aparición de Samú Costa con el Mallorca fue ante el Real Betis donde tuvo que ser sustituido a los 36 minutos de juego. En su lugar entró Omar Mascarell. El Mallorca terminó perdiendo finalmente ante el Real Betis por 0-1 y los 3 puntos se esfumaron de Son Moix. Ante esta sustitución inesperada, Javier Aguirre prefirió reservarlo en el duelo ante el Athletic Club y pensando en el partido de este próximo martes ante la Real Sociedad.
Habrá que ver que decisión tomar Javier Aguirre respecto al once titular del Mallorca ante la Real Sociedad ya que las semis de Copa del Rey son la primera y única ronda de esta competición que se juega a doble partido. Esto podría influir en la decisión del técnico mejicano ya que un mal resultado no sería totalmente definitivo si tenemos en cuenta que aún quedaría el duelo de vuelta en el Reale Arena de San Sebastián.