A poco más de una semana de que se abra oficialmente el mercado de fichajes, el Mallorca se frota las manos. Dos de sus jugadores han aumentado de manera considerable su cotización gracias a los partidos internacionales. Se trata del portero serbio Predrag Rajkovic y el delantero canadiense Cyle Larin. Este aumento en su valor de mercado llega en un momento vital para el club bermellón, que está, como el resto de equipos de LaLiga EA Sports, confeccionado su plantilla y planificando la pretemporada ante la llegada del curso 2024-2025.
El impacto internacional de Rajkovic y Larin ha sido un factor clave para este aumento de su valor de mercado. Predrag Rajkovic es el portero titular de la selección de Serbia durante la Eurocopa, donde está cuajando una buena actuación que no ha pasado desapercibido para los ojeadores de clubes europeos.
Por su parte, Cyle Larin es junto a Jonathan David uno de los integrantes de la delantera de la selección de Canadá, que estos días está disputando la la Copa América, lo que ha puesto en el escaparate futbolístico mundial.
El Mallorca tiene un dilema en la portería. Rajkovic se ha consolidado como titular en LaLiga en las últimas dos temporadas, mientras que Dominik Greif lo ha hecho en la Copa del Rey, aprovechando cada partido para demostrar su calidad. Por su parte, Leo Román ha tenido un papel destacado durante su cesión en el Real Oviedo. Además, Pichu Cuéllar, cuya renovación está en el aire, sigue siendo una figura importante dentro del vestuario.
Este ‘overbooking’ en la portería supone reto para Pablo Ortells, director de fútbol del Mallorca, y Jagoba Arrasate, ex entrenador de Osasuna y nuevo técnico del equipo bermellón.
Mientras el club decide qué hace con cada uno de sus guardametas, Rajkovic sigue aumentando su cotización gracias a su buen hacer en la Eurocopa de Alemania. Esta situación coloca al Mallorca en una posición ventajosa, ya que cualquier venta produzca podría dejar un buen número de millones en las arcas de la entidad balear.
El caso de Cyle Larin es diferente pero también muy importante. El canadiense llegó hace un año al Mallorca tras jugar en el Valladolid, pero no ha rendido como se esperaba en LaLiga, competición en la que solo ha anotado tres goles. Sin embargo, Jagoba Arrasate, se mostró confiado en su presentación en la capacidad de Larin para recuperar su mejor versión. "Nuestro objetivo es sacar el máximo rendimiento de cada jugador, y creo firmemente en Larin. Después de un año de adaptación, su rendimiento puede mejorar significativamente", afirmó el nuevo entrenador del Mallorca.