El RCD Mallorca está avanzando bien en sus planes para este mercado veraniego. Con las operaciones por Omar Mascarell y Toni Lato muy cerca de concretarse, sigue moviéndose para mejorar a su plantilla. Aunque para ello va a ser importante la venta de Kang-in Lee. Un traspaso que no debería tardar demasiado en ser oficial. El jugador surcoreano se irá rumbo al París Saint-Germain.
El todavía jugador del Mallorca podría dejar más de 15 millones de euros en las arcas de Son Moix, una cifra a la que hay que sumarle que el club balear será de los que más mejorará su fair play financiero de cara a la próxima temporada. Por lo que tendrán un buen margen para realizar incorporaciones de importancia y que suban el nivel. Ya este año han tenido un curso bastante tranquilo y han estado en todo momento muy lejos de las posiciones de descenso.
Pero quieren seguir mejorando los baleares y para eso están dispuestos a ir al mercado e intentar fichar hasta tres o cuatro jugadores que lleguen para ser titulares. Según Juan Carlos Taura, de Cope Mallorca, el siguiente movimiento va a ser el del delantero y se realizará un esfuerzo importante por él. Cyle Larin sería el '9' elegido. Los bermellones quieren ir a por él canadiense.
Larin es seguido por muchos clubes de LaLiga. Tras sus ocho goles en 19 partidos con el Valladolid ha gustado a muchos equipos en España, aunque su operación tiene varias complicaciones. El equipo pucelano acaba de pagar 1'5 millones de euros por él con la única intención de venderlo, pero la cantidad que puedan pedir y el importante sueldo del jugador podría quitarle las ganas a más de un pretendiente.
Los mallorquinistas irán a por Cyle Larin, pero eso no quiere decir que Vedat Muriqi esté en el mercado. El pirata, salvo sorpresa, continuará en tierras baleares. La idea de Javier Aguirre sería hacerlos jugar juntos. Según indica la citada fuente, el delantero canadiense es una petición expresa del mexicano, al que le encanta Larin.
Por tanto, esa es la siguiente operación que va a intentar el Real Mallorca, aunque es complicada y tendrá bastantes rivales. Los bermellones están dispuestos a hacer un esfuerzo por él y si no lo consiguiesen seguro que tienen una buena alternativa en cartera. Y si terminasen llevando a Larin a Son Moix, este no sería, ni mucho menos, el último fichaje del Mallorca.