El RCD Mallorca cuenta con nuevo fichaje para su plantilla de cara a la temporada 2023/2024. Se trata de Siebe Van der Heyden, jugador hasta la fecha del Royale Union Saint Gilloise. Central de 25 años y 1,85 de estatura que llegó incluso a debutar con la selección de Bélgica a las órdenes de Roberto Martínez. Firma hasta 2028 y el conjunto balear desembolsa una cantidad cercana a los tres millones de euros para hacerse con sus servicios. Es el tercer fichaje en lo que lleva de mercado tras los anuncios de Omar Mascarell y Toni Lato.
A primera hora de la tarde el club sorprendía anunciando el fichaje de una curiosa manera. Cada vez son más los equipos que trabajan de una manera sorprendente su imagen en las redes sociales y el Mallorca es uno de ellos. El 'agente' Prats ha acudido a Son Moix alertado por una intromisión en el estadio balear. Allí ha recabado toda clase de información y se llevó para analizar las muestras dactilares recogidas. Una vez ubicado en las 'oficinas policiales' el habilidoso agente descubrió la identidad del nuevo jugador, Siebe Van der Heyden. Mejor verlo porque no tiene desperdicio:
El nuevo jugador del Mallorca ha brillado las últimas temporadas en su país, llegando ser un jugador clave en el Royale Saint Gilloise, equipo revelación del país que llegó a alcanzar los octavos de final de la pasada edición de la Europa League que terminando ganando el Sevilla FC. Cerró el curso disputando un total de 45 partidos en los que marcó un gol. Ha permanecido cuatro campañas en el equipo de Bruselas consolidándolo en Europa desde la Segunda división. Toda una hazaña.
Se trata de un central sólido, contundente, rápido al corte y que va bien por arriba. Inició su trayectoria en la cantera del Brujas y pasó después a los escalafones inferiores del Anderlecht. Ya como profesional fichó por el Oostende en el verano de 2016 y en 2018 se marchó a jugar al FC Eindhoven de Países Bajos. En la campaña 2019/2020 volvió a su país natal para jugar en el Royale Saint Gilloise, donde se marcha habiendo participado en 117 encuentros a lo largo de cuatro campañas.
Javier Aguirre ya cuenta con el futbolista en la concentración de Austria y palia las bajas producidas en esta demarcación con las salidas de Nastasic y Hadzikadunic.