El RCD Mallorca trabaja a toda máquina en la planificación deportiva de la próxima temporada, habiendo cerrado ya a Toni Lato para el lateral izquierdo y teniendo prácticamente hecho a Omar Mascarell para el centro del campo. Dos rápidos movimientos con los que la dirección deportiva del conjunto balear, dirigida por Pablo Ortells, ha satisfecho ya gran parte de las exigencias de su técnico, Javier Aguirre.
Tal y como ha podido conocer ED, un lateral izquierdo, un centrocampista y un delantero eran las prioridades del técnico mexicano a la hora de reforzar su plantilla, siendo ahora el atacante lo que ocupa la atención de la dirección deportiva bermellona.
Mientras que Lato ha arribado a Mallorca libre procedente del Valencia, firmando por las cuatro próximas temporadas, el fichaje de Mascarell está bastante encaminado, pagando los baleares 800.000 euros por el todavía futbolista del Elche, quien firmará por los tres próximos cursos, tal y como apunta Diario de Mallorca.
Más abierto, sin embargo, está el tema del delantero que acompañará a Vidat Muriqi en la vanguardia mallorquinista este curso. Varios son los frentes abiertos, siendo Cyle Larin uno de los que más gusta. El Valladolid ya ha ejercido la opción de compra de 1’5 millones de euros de la que disfrutaba sobre el canadiense. Su objetivo, lógicamente, no es otro que el hacer negocio con él, siendo sabedores de que pueden venderlo por bastante más de lo que han pagado.
Ocho goles y tres asistencias ha sido el bagaje de Larin como pucelano desde que arribara en enero, convirtiéndose en uno de los futbolistas más destacados durante la segunda vuelta de los de Valladolid. El RCD Mallorca, sin embargo, no es el único interesado, estándolo también el Valencia. El Betis es otro de los clubes con los que se ha relacionado al futbolista en las últimas fechas.
Al margen de los tres tres perfiles prioritarios a reforzar en el mercado, desde Son Moix no descartan algún ‘bonus track’ para Aguirre, a quien también le gustaría contar con algún refuerzo para la defensa. De ahí que en Mallorca se hable del también mexicano César Montes, del Espanyol. Los primeros contactos habrían sido muy a la baja, en torno a unos cinco millones de euros por su traspaso. Una cantidad que en Cornellá no están dispuestos a aceptar, considerando que el zaguero puede salir al mercado por el doble, unos diez kilos. Para ello, lógicamente, esperan que la oferta llegue de Inglaterra, al entender que César Montes podría tener mercado en la Premier League.