El RCD Mallorca no ha comenzado de la mejor manera posible la temporada. El equipo balear ha sumado sólo dos puntos, empates frente a UD Las Palmas y Athletic Club, que lo tienen en la parte baja de la clasificación, en la posición 17. No es la situación deseaba y esperada por nadie en el RCD Mallorca después de las expectativas creadas en el último mercado de fichajes de verano en donde el equipo bermellón fue uno de los más activos consiguiendo refuerzos de gran nivel como fueron los de Cyle Larin o Sergi Darder por dar dos ejemplos notorios. Por este motivo, algunas miradas se han dirigido a Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca, quien no ha sido cuestionado en su puesto pero del que se espera que se saque mejores resultados en LaLiga. Es por ello que para evitar la rumorología el propio RCD Mallorca ha aclarado el futuro de Javier Aguirre.
El RCD Mallorca ha hablado a través de su director deportivo Pablo Ortells sobre el futuro deportivo de Javier Aguirre, entrenador del equipo balear. El ejecutivo se ha mostrado categórico y ha asegurado que tienen plena confianza en el técnico mexicano, quien se ha mostrado tranquilo, por lo que su salida no es ni considerada.
"Tenemos total confianza en el entrenador, cuerpo técnico y los jugadores. Estas dos semanas nos vendrán bien para seguir trabajando, conjuntar al equipo y salir adelante", ha dicho Pablo Ortells, director deportivo del RCD Mallorca quien no ha estado sólo en esta comparecencia de prensa ya que junto a él se ha sentado Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca.
Pablo Ortells ha añadido lo siguiente sobre el arranque en LaLiga del RCD Mallorca. "Es cierto que no es el inicio deseado con dos puntos de doce, pero tenemos tranquilidad. Trabajamos duro en el día a día, no queda otra que seguir trabajando".
Alfonso Díaz es uno de los que ha hablado de otro de los temas de interés de la jornada y que gira en torno del futuro del mismo Pablo Ortells ya que su renovación por el RCD Mallorca también sigue pendiente. "Es una decisión de los accionistas, no mía. Si me preguntan, para mí Pablo está haciendo un trabajo excepcional, los resultados están ahí. Tenemos buena relación y las cosas están saliendo adecuadamente". El ejecutivo ha sido respaldado por el propio Pablo Ortells que ha añadido lo siguiente. "Estoy contento aquí. Si los dos lo estamos, no habrá problema".