El Mallorca acepta la condición del Torino y cierra el fichaje de Radonjic

Mallorca y Torino han alcanzado un acuerdo definitivo por Nemanja Radonjic, que atrrizó esta tarde en Palma para firmar su nuevo contrato; los baleares cedieron finalmente a la condición del club turinés

El Mallorca acepta la condición del Torino y cierra el fichaje de Radonjic
Radonjic jugará en el Mallorca hasta final de curso. - Instagram: @n.radonjic7
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

ESTADIO Deportivo adelantó que el Mallorca se encontraba a un solo paso de cerrar la incorporación del extremo izquierdo que había pedido Javier Aguirre para otorgar mayor profundidad al ataque bermellón y lo cierto es que hoy ya se ha convertido en una realidad.

De esta forma, la primera opción de la dirección deportiva balear, Nemanja Radonjic, ya se encuentra en Palma de Mallorca una vez que su club, el Torino, ha aceptado la oferta puesta sobre la mesa por los bermellones.

Tras unas largas conversaciones, todo se encontraba a expensas de la luz verde de Urbano Cairo, propietario de la entidad turinesa, una vez que los mallorquinistas ya habían convencido al futbolista para que diera el salto a Son Moix. De hecho, el serbio ha puesto de su parte para que la operación llegara a buen puerto ante la mala relación que mantiene con Ivan Juric y ha contribuido a la resolución definitiva.

Finalmente, Torino y Mallorca han acordado una cesión hasta final de temporada con una opción de compra cifrada en algo menos de tres millones de euros que tornaría en obligatoria en función de una serie de objetivos, condición que incluyó Cairo para desatascar la operación y que aceptaron en Son Moix, pues no se trata de una cantidad elevada.

Esta entente ha permitido a Radonjic volar hasta Mallorca para acordar los últimos flecos de su contrato, pasar el reconocimiento médico y firmar como bermellón. A su llegada a la isla, el atacante balcánico ha atendido brevemente a los medios de comunicación y se ha mostrado muy satisfecho por enrolarse en el club balear. "Estoy muy feliz de estar en el Mallorca", indicó Radonjic, que si todo sigue su curso como se espera se pondrá mañana mismo a las órdenes de Aguirre en el entrenamiento bermellón.

Es más, no se descarta que entrara en la convocatoria para la cita del viernes contra el Athletic en San Mamés, si bien quizás podría ser un poco precipitado, pues apenas si habrá tenido tiempo para trabajar con el Vasco y con sus nuevos compañeros.

Y es que tampoco llega demasiado rodado, teniendo en cuenta que, a sus 27 años, apenas si ha disfrutado de protagonismo este curso por las desavenencias con Juric, hasta el punto de que, desde el 11 de noviembre, solo ha tenido 15 minutos sobre el césped, para acumular un total de 437. Por ende, Radonjic llega a Mallorca con ganas de relanzar su carrera.