El RCD Mallorca es uno de los equipos de moda en LaLiga EA Sports. Con Jagoba Arrasate como nuevo capitán del barco desde el banquillo, la entidad bermellona ha dado un gran paso al frente para abandonar la zona media y colocarse en el vagón de cabeza en Primera división; tanto es así que tras ocho jornadas ocupa la quinta plaza con hasta 14 puntos. Sí, queda trabajo por hacer, pero el camino está marcado.
Quizás lo más interesante de la escuadra isleña es que en caso alguno se ha venido abajo cuando ha tenido que hacer cambios obligados en su alineación. Conforme han ido cayendo unos jugadores han entrado otros y el equipo ha seguido rindiendo hasta el punto de acumular actualmente tres triunfos consecutivos. Sí, todo está funcionando, pero ello no evita que en las últimas horas Arrasate haya recibido malas noticias, las cuales suponen un triple problema que amenaza su victorioso paso por Son Moix.
Así es. Según hemos conocido hoy mismo, Vedat Muriqi, Takuma Asano y Martin Valjent siguen sin entrenar con el resto de sus compañeros en la vuelta al trabajo del equipo, el cual ya tiene todas sus miradas puestas en la visita al RCD Espanyol de este sábado 5 de septiembre.
Empezando por el internacional kosovar, este sigue recuperándose de la lesión muscular encontrada tras la victoria ante la Real Sociedad y parece difícil que vuelva para este fin de semana, tal y como informó el técnico Jagoba Arrasate en la previa del duelo ante el Real Betis. Por tanto, su retorno sería una vez pase el parón por partidos de selecciones en el mes de octubre.
En cuanto a los otros dos, Asano no ha saltado con el resto de sus compañeros en la parte inicial del entrenamiento y su participación en el siguiente compromiso liguero es duda por las molestias musculares que no le permiten estar al cien por cien físicamente. Por su parte, el central eslovaco se retiró con un problema en su rodilla durante el partido en el Benito Villamarín, un percance que ya le dejó fuera de combate durante varios tramos de la temporada pasada.
Quien está más cerca de debutar es Javi Llabrés, en la recta final de su lesión muscular y ya en dinámica de grupo en los primeros ejercicios de las sesiones, mientras que Siebe Van der Heyden sigue sin reincorporarse al trabajo de césped. El equipo entrenará toda la semana a puerta cerrada para preparar el último de los tres desplazamientos consecutivos salvo el miércoles, que abrirá los primeros quince minutos de sesión a los medios de comunicación.