Una vez más, Pablo Maffeo, jugador del Real Mallorca, ha vuelto a ser noticia por sus actos en contra del Real Madrid, equipo al que ya ha dejado claro que no tiene mucha estima. En esta ocasión, el jugador catalán ha compartido una fotografía en sus redes sociales en la que sale él haciendo marcando con los dedos un cinco y un dos, en referencia al resultado sufrido por el Real Madrid en la final de Supercopa de España que se disputó el pasado domingo. Para más inri, en dicha publicación puso la canción "Se fue" de cantante Moncho Chavea.
El jugador ha realizado ese gesto en su salida al entrenamiento de este martes del Real Mallorca, justo en el rato que tienen los medios de comunicación para grabar imágenes de recurso. Maffeo parecía tener la clara intención de ‘incendiar’ los medios de comunicación y las redes con ese gesto, pues no contento con la fotografía que le toman, se percata que una cámara de televisión está captando el momento desde otro ángulo y, ni corto ni perezoso, se dirige también hacia ese objetivo y repite los gestos del cinco y el dos.
El pique de Pablo Maffeo se remonta a años atrás, cuando tuvo un percance con el jugador blanco Vinicius Junior. Desde entonces, en cada choque entre los baleares y los mallorquines se masca la tensión, especialmente entre el lateral y el extremo, que se tienen que ver las caras durante los 90 minutos del choque, dado que son ‘pareja de baile’ en cada partida dadas sus posiciones en el terreno de juego.
El anterior capítulo anterior a este protagonizado por Maffeo contra el Real Madrid tuvo lugar en la semifinal de la Supercopa de España, en la que se midieron estos dos conjuntos. Desde los primeros minutos del partido, Maffeo buscó calentar a Vinicius, que esta ocasión se mostró más relajado que en ocasiones anteriores. Comenzó el del Mallorca fingiendo una agresión por parte del merengue que el colegiado del choque no se creyó.
Durante el partido, Maffeo estuvo metido en todos los ‘fregaos’ y al final del encuentro fue uno de los protagonistas de la tangana final entre ambos banquillos. Hay una diferencia, y es que en esta ocasión fue la ‘víctima’ de una ‘colleja’ de Jude Bellingham, que le recriminaba de alguna forma su actitud contra el Real Madrid y contra su compañero Vinicius. En la previa de la cita de Supercopa, ya calentó la situación afirmando en una entrevista que le gustaría tener un combate de boxeo contra Vinicius, al que “noquearía en 10 segundos”: “Podría ser la pelea más vista de la historia. No tengo ninguna duda de que ganaría yo, aseguraba el lateral bermellón".